0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Equidad no es Igualdad.

De vez en cuando, desde el perfil de Facebook de mi madre, leo lo que publican sus amistades y ayer me encontré, con mi también amigo Raúl Mayoral Benito ( Adjunto a la Presidencia del CEU y Director de la Fundación Cultural Angel Herrera Oria) y que por cierto, tengo el honor de que sea uno de los muchos personajes ilustres que recomiendan la lectura de mi blog. Y uno de mis padrinos en la presentación de mi libro en la Universidad San Pablo CEU en Madrid. 
Dicho esto, navegando por su muro me encontré con esta afirmación: La escuela prepara para la vida, que también está hecha de desigualdades. Una escuela sin un primero y sin un último, ni es realista ni resulta agradable: se parece demasiado a un rebaño de ovejas. Albino Luciani en Ilustrísimos señores.

Se me vinieron a la mente, los conceptos de igualdad y equidad, de los que he hablado en alguna ocasión en mi colaboración del programa de radio Castilla la Mancha, "El Pasacalles".
Igualdad; es la conformidad de una cosa con otra, en naturaleza, forma, calidad y cantidad.
Equidad; es la virtud que nos hace dar a cada cual lo que le pertenece.


Si nos empeñamos en imponer la igualdad absoluta en la educación, se crea una situación injusta, porque no se tienen en cuenta las diferencias existentes entre los alumnos.
Sin embargo, aplicando la equidad en los colegios, todos los alumnos seríamos tratados con imparcialidad, pero equivalentemente en lo que se refiere a los derechos, los beneficios, las obligaciones y las posibilidades de cada uno.

Cuando oigo a los políticos, decir que, "debemos tener una educación igual para todos", yo quiero entender, que es una una educación que incluye las diferencias, como son las capacidades, motivaciones y las necesidades tanto físicas, como intelectuales o socioeconómicas, de cada uno de sus alumnos.


En el caso de no ser así, el colegio entonces se convierte en un rebaño de ovejas, en la que todos se supone que somos iguales y que tenemos las mismas aspiraciones y las mismas capacidades. Por lo que puedo concluir, que todos tendremos los mismos conocimientos, las mismas profesiones o el mismo sueldo.

Amigos, no podemos confundir la igualdad de oportunidades con la manía de que todos tenemos que ser iguales. Por ejemplo, en los centros escolares para favorecer la inclusión, se ha bajado el nivel de exigencia considerablemente. A otros les pasan de curso sin haber aprobado o por decisión paterna, entonces no queda otra que bajar el nivel e igular por abajo, triunfando la ley del mínimo esfuerzo y fastidiando a los que quieren trabajar y prosperar,y como consecuencia tenemos, esos informes PISA tan desoladores.  Efectivamente, equidad no es igualdad.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
En la Televisión de Castilla la Mancha durante el verano en el programa Castilla la Mancha en el corazón.
También me podéis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0.
En mis columnas apra los periódicos La voz del Tajo y Teleprensa.com
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en 
Facebook, Twitter Instagram y Youtube

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Son dos conceptos diferentes y que se están aplicando mal. Muy buena tu aclaración, gracias. Comparto.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...