0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

jueves, 29 de septiembre de 2016

España, de mal en peor.

Por mucho que me quieran convencer con encuestas y datos inventados, lo que yo siento en mis carnes es que España va de mal en peor. No hace falta que venga nadie a decirme si es verdad o mentira lo que cuento, lo estoy yo viendo diariamente, en la calle y en mi casa. El que esté esperando que el próximo gobierno vaya a venir a solucionarle la vida que se vaya sentando, porque ninguno va a arreglar el follón que tenemos montado; es más, vamos a ir de mal en peor.

Para que un país se recupere de verdad se necesitan buenas inversiones y crear una red industrial adecuada; fijarnos en países que con nuestras mismas circunstancias están saliendo adelante. En Europa solo Grecia está peor que nosotros.
2008 no fue el inicio de la crisis, solo fue el despertar después del "fiestón padre" que se había marcado durante cuatro añazos quienes dirigían España, por lo que ahora tenemos lo que se suele llamar "una resaca económica del copón".
Si gastas todo tu dinero en un periodo de tiempo brevísimo, al menos económicamente hablando, como son ocho años en inversiones a larguísimo plazo, va a haber un periodo en el que no vas a tener ni para pipas.
¿Con esto a qué me refiero?
- Inversiones en placas solares con pérdidas de varios miles de millones de euros que actualmente estamos pagando entre todos con los recibos de la luz.
- Construcciones colosales que han quedado vacías o como refugio de okupas, etc.

Entonces, ¿qué soluciones vas a aportar?
Desde mi punto de vista, una de las causas de lo relatado en las líneas anteriores, entre otras muchas, es la falta o la incompetencia a la hora de invertir en I+D (“Símbolo de Investigación y Desarrollo, que se aplica a los departamentos de investigación públicos o privados encaminados al desarrollo de nuevos productos o la mejora de los existentes por medio de la investigación científica”.)

¿En qué influyó? Pongo un ejemplo: si bebes mucho tendrás resaca, por lo que al día siguiente te encontrarás mal. Pero si en vez de eso sales a hacer deporte, además de no encontrar compañías indeseadas, a la mañana siguiente estarás pletórico.

Pues en el plano macroeconómico no varía mucho: si te fundes la liquidez, estarás mal, pero si en vez de eso inviertes el dinero de forma correcta -esto es lo más importante- el día de mañana estarás en perfectas condiciones para afrontar cualquier imprevisto.
El problema es que la noche de fiesta ya tuvo lugar y ahora necesitamos un remedio anti-resaca. ¿Cuál es el más indicado? Un recorte presupuestario, pero ya no se pueden recortar más sectores como la educación, la sanidad o la seguridad, por lo que, ¿quiénes son los que se tienen que recortar y no dan su brazo a torcer? Exacto, los "funcionarios deluxe": la clase política. Esta supone, solo en salarios, un gasto de 750 millones de euros al año. Ahora sumemos diputaciones, autonomías y entes públicos. ¡Uff, lo que se podría hacer con todo ese dinero malgastado!

Ahora que vengan a entretenernos con que España es uno de los países que más turistas acoge. ¿Dónde está el dinero generado del gran turismo? Ahí lo dejo.


¡HASTA LA PRÓXIMA!
También me podéis seguir en mis columnas de okdiario,  lavozdeltajo.com ,  teleprensa.com y próximamente en La Razón.
              Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube

5 comentarios:

  1. ¿Te has fijado en que sí hay una cosa en la que están de acuerdo TODOS los partidos políticos? En que hay que votar. Porque en eso consiste su "democracia": en que los pardillos de los ciudadanos les legiti-memos para saquearnos. Desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda. No hay la más insignificante diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La extrema derecha,por suerte,en España brilla por su ausencia,cosa que no ocurre en España,léase Podemos...El PSOE,ejemplo de una izquierda necesaria en España debe hacerse ver qué ha hecho mal para tener unos cachorros en su militancia tan radicales y totalitarios que,como tal,no admiten a los que no piensan como ellos...

      Eliminar
  2. Veo que también estás cayendo,querido Álvaro,en el pesimismo instalado en nuestra sociedad que a nada nos lleva...En cuanto a tus comentarios,tienes razón en lo referente al malgasto en energías renovables,que mientras no seamos capaces de acumular,de nada nos sirven,como también te doy la razón en el derroche de inversiones en infraestructuras de pabellones,macro polígonos,etc.para no usarse,cosa que mayormente se hizo con el gobierno derrochador de ZP,hablemos con claridad.De nada sirve que extendamos la idea de que todos los partidos políticos son iguales,creo que no es así...A nada que abramos los ojos,vemos quien suelke dilapidar y quien recoge los desperfectos y le toca poner orden...Otra cosa es que haya corrupciónen todos los partidos políticos,pero eso no supone que TODOS los políticos sean corruptos.Al igual que hay corruptos en la policía,pedófilos en la docencia,etc,y eso no implica que todos sean igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sería Vd. tan amable de ponerme UN SOLO EJEMPLO de político español actual que no sea absolutamente necio y corrupto?

      Eliminar
  3. José A. C. Sandoval2 de octubre de 2016, 23:38

    Álvaro, gracias por abordar estos temas tan trascendentes.

    El problema de España es muy complejo. Nadie puede negar que tenemos la DEUDA más grande de toda nuestra historia (más del 100%!!!!).

    La espiral de la CRISIS mundial ha afectado directamente nuestras vidas, haciéndonos más pobres: rescate en ayuda de lo privado con dinero público sin devolución ni garantía, fuga de cerebros, jóvenes sin esperanza de futuro, pobreza infantil y senil, precariedad laboral, corrupción generalizada, sentimiento en la creencia de que la independencia territorial traerá mejoras...

    No está funcionando el modelo de recortes impuesto por Bruselas. Está dañando seriamente a muchos países y decepciona a sus pobladores. A nivel mundial se nos muestra como el mejor ejemplo de obediencia... cuando irónicamente estamos en situación de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

    Cuidado con poner la diana en la energía solar como propuesta negativa pues existe un interés por ralentizar su producción: las marcas petroleras son las principales fabricantes de la células fotovoltaicas (Shell, Exxon, BP...) y no investigan en acumuladores eléctricos. Hemos sido el único país con "Impuesto del Sol". Las oligarquías energéticas tienen su peso en esto.

    Una gran parte del problema ha sido el despilfarro financiado por entidades financieras, que no deja de representar una mala gestión de políticos embarcados en obras faraónicas para ser recordados por sus votantes. Gestión administrativa pésima.

    No nos engañemos a nosotros mismos y sepamos ver los indicadores. Son claros e inequívocos. Ojalá no fuese así pero como dice Álvaro: "vamos a ir de mal en peor".

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...