0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

miércoles, 5 de julio de 2017

Como nos manipulan

A las personas nos gusta estar entretenidas, y en eso han encontrado un filón todos aquellos en el que su objetivo es la pura y dura manipulación.


La estrategia para ello es muy sencilla, consiste en lazar y crear noticias que parezcan muy importantes, constantes cortinas de humo para desviar nuestra atención de eso que no sale en las noticias. Por ejemplo, si todos los telediarios abren durante una semana con la noticia de que va a venir una ola de calor, todos pensaremos que es muy importante y no hablaremos de otra cosa sino de la "gran ola de calor" que se nos viene encima. Además en todos los programas nos darán consejos para resguardarnos del sol, para evitar que nos de un golpe de calor, para que no nos deshidratemos, para que no nos quememos la piel...en fin, esas cosas que nadie sabemos y que por eso nos las repiten año tras año.

 
La manipulación se lleva a cabo implantándonos un sistema educativo mediocre y haciéndonos creer que ser inculto, estúpido, ignorante y vulgar es mejor que ser una persona cultivada y leída. Así pueden meternos por los ojos cosas que en otras circunstancias no creeríamos o lo veríamos con otro criterio. Vivir despreocupados de todo, en un conformismo social, porque nosotros no tenemos el poder para cambiar las cosas, eso solo lo tienen los de arriba, cuanto más anestesiados nos tengan mayor manipulación. ¡Comprar móviles, ordenadores, tabletas, televisiones, casas inteligentes, videoconsolas... pero no penséis, porque ya lo hacemos nosotros!. Así controlan sin que nos demos cuenta las búsquedas que hacemos en internet, y así saben el coche que nos gusta, la ropa, los perfumes, los viajes, las viviendas, las redes sociales que usamos, las amistades que tenemos, los ideales políticos, las dudas que nos plantemos, los problemas que nos preocupan, lo que debemos, lo que comemos, lo que bebemos... 

¿Qué ocurre? que ellos saben todo de nosotros, y por lo tanto, tienen la respuesta exacta a nuestras necesidades, problemas y hasta para nuestros sueños. ¿Estamos manipulados o no?

¡HASTA LA PRÓXIMA!

También me podéis seguir en mis columnas
                Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en                   Facebook, Twitter, Instagram Youtube.
 https://www.amazon.es/Ser-inteligente-delito-Pigmali%C3%B3n-narrativa/dp/8415916698

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...