NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



lunes, 3 de febrero de 2014

Mis pautas para salir de la crisis española

<<Desde Aristóteles hasta Darwin y Spencer, ningún pensador político, filósofo o estudioso había imaginado que una sociedad pudiera ser liderada por mediocres. La historia de la Humanidad, claramente explicada por Darwin, refleja el triunfo de los más fuertes y mejores sobre los peores y los mas débiles. Desde los tiempos antiguos, los mas fuertes alcanzaban el poder y ejercían un liderazgo sustentado por la fuerza o la inteligencia superior. Sin embargo, todo cambió cuando se fundaron los partidos políticos y los mediocres descubrieron que, unidos y organizados, podían imponerse a los más fuertes e inteligentes, casi siempre divididos y desorganizados. A partir de entonces, el mundo, dominado por una panda de mediocres organizados en partidos políticos, está revuelto, es más inepto, injusto y depravado y muchas veces involuciona en lugar de evolucionar. Es la consecuencia directa del triunfo de la mediocridad, que ha tomado el poder y creado un imperio político donde los mediocres controlan la historia con la ayuda de torpes, imbéciles y malvados>>

Hola amigos del blog, he querido empezar mi post con este texto del periodista Francisco Rubiales, porque expresa la realidad de lo que tenemos, yo sólo tengo 10 años pero la situación de España me hace madurar cada vez más rápido y pienso que soy yo el que me tengo que preocupar por mi propio futuro y no dejarlo en manos de ellos "los políticos"

En este país no podemos mejorar tal como estamos "organizados", en este barco llamado España cada remero, llamados Castilla y León, Madrid, Cataluña, Galicia, Cantabria... si rema cada uno en una dirección distinta no se puede avanzar, en cambio si colaboramos todos y escuchamos a los que saben (pero a estos los tienen que dejar hablar libremente en los medios) y no solo a los quieren el poder y lo tienen y NO les interesa que escuchemos a los que tienen las soluciones, entonces iríamos muchísimo mejor.






Mis pautas a los "amigos" políticos para salir de la crisis son estas:

1-Quitar la mayor parte de cargos políticos en las CCAA y dejar solo los principales, es decir:
  .Delegado del gobierno como presidente.
  .Un equipo de "subministros" especializados en su tema.
  .Un alcalde en cada municipio y sus concejales. ¡Y nada más!
Todos sabemos que el remedio más importante para que España salga de la crisis es suprimir las CCAA o reducirlas al mínimo ¿ porqué no se hace? ¿a quién le interesa que no se haga? Pues a muchos de los políticos que están tan a gusto sentados en un sillón cobrando un gran sueldo todos los meses.
"MENOS POLÍTICOS + CUALIFICADOS = MEJOR PAGADOS" (José Luis Sanchís, consultor político y de comunicación)

2.-Nuestros políticos deberían tener todos una carrera universitaria, creo yo que es lo mínimo que tenemos que exigir al que te va gobernar durante 4 años. Además cada ministro debería ser experto en su materia, por ejemplo un ministro de sanidad lo más lógico es que sea médico ¿no? 

Estos algunos ejemplos que encontrado en internet de las ilustres carreras de nuestros representantes y gobernantes:
-Pepiño Blanco, ex ministro de fomento, empezó la carrera de derecho y lo dejó por lo tanto no tiene estudios universitarios.
-Celestino Corvacho, ex ministro de trabajo, "profesional del comercio" sin estudios universitarios.
-Jose Montilla, ex presidente de Cataluña, no se licenció en ninguna de las dos carreras que comenzó.
-Cayo Lara, del PCE, estudios generales y agricultor.
-Celia Villalobos, vicepresidenta primera del congreso del PP, solo consta que ha sido funcionaria.
-Rosa Díez, UPyD, administrativa sin estudios universitarios.
-Patxi López, Psoe vasco, abandonó los estudios de ingenieria industrial.
-Elena Valenciano, vicepresidenta general en el Psoe, abandonó los estudios de derecho y ciencias políticas. En resumen, era telefonista.
-Marisol Pérez, exportavoz del gobierno de Extremadura, abandonó los estudios de periodismo.
-Iñaqui Oyarzabar, elegido hasta ahora secretario general del PP Vasco se lleva el premio por su gran expediente académico. Aquí os dejo su paso tan BRILLANTE por 2ª de BUP, ¡yo es que alucino! Observaciones del profesor: debe corregir su dejadez y abulia.


 

Y después de estos ejemplos solo voy a poner dos ejemplos de los homólogos de Rajoy.


Rajoy: Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Empezó a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Se convirtió en el registrador más joven de España con tan sólo 24 años. No habla idiomas o " se defiende en francés"

Barack Obama, presidente de los EEUU: Estudió Derecho en Harvard y se graduó en la Universidad de Columbia en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School. Lo hizo con un expediente brillante, magna cum laude. Durante doce años fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago. Universidad de Columbia estudió Ciencias Políticas y se especializó en Relaciones internacionales. Habla español con fluidez.

Angela Merkel, canciller alemana: Ya en la escuela y el bachillerato su expediente no pasaba desaparecido. Sobresalía en matemáticas e idiomas. Comenzó sus estudios de física en la Universidad de Leipzig. Durante 12 años una vez completados sus estudios trabajó en el Instituto Central de Química y Física de la Academia de Ciencias. Se convirtió en una especialista en química cuántica. Se doctoró en Física por la Academia de Ciencias Berlinesa. Culminó su currículum académico con la Cátedra de Química Teórica y Física en la Universidad de Humboldt en Berlín. 

3.-Todos los políticos deben hacer unas oposiciones. 
Si todos los funcionarios deben pasar los exámenes de las oposiciones, los políticos deberían ganarse su puesto y no porque un día, otro amigo político se levanta a la 13:00 y dice:
"Hoy quiero uno con la camisa del Pato Donald y pelo afro. Ese es el tipo de juventudes que hay en los partidos políticos, entrando a dedo. Deberían ser políticos de vocación, es decir, que hagan su carrera universitaria y se especialicen en el area que quieran gobernar y pasar una opisición ya que es un cargo público que pagamos todos los españoles. 

4.- Todos los políticos o casi todos deberían saber que es estar o llevar una empresa privada, yo como hijo de empresarios sé lo que son los quebraderos de cabeza todos los días de la semana incluidos sábados y domingos, ellos deberían pasar por ello para saber lo difícil que se lo ponen a los empresarios en este país y ver que gracias a ellos y a todo lo que pagan España sigue adelante, que por cierto nos acabamos de enterar que otra vez han subido el autónomo casi 60€ más al mes, ya me he quedado sin pantalones.

Ejemplo: Jose Luis Rodriguez Zapatero, ex presidente del gobierno accedió a la política sin cotizar a la seguridad social, lo que se conoce como no haber dado un palo al agua.
 
5.-Copiarnos de las razones por las que los países con mejor situación económica están así y no de lo que no es necesario, como Hallowen, Feria del Manga.... y fiestas absurdas.
En ellas principalmente son protagonistas el alcohol, la fiesta... gastos que ahora no nos podemos permitir.

6-Usar los métodos electrónicos y literalmente "actualizarnos" en todos los sentidosusando tabletas, ebooks... Pero con la razón de aprender, mejorar... LA EDUCACIÓN ES LO PRIMERO EN UN PAÍS.
Por ejemplo,recomiendo unas aplicaciones para Iphone y Tablets llamadas:  
-Learn English Audio & Video.
-Voxy.
-Bussu.

7.- BAJADA DE SUELDOS a nuestros representantes incluido el presidente del gobierno. A todos los funcionarios les han bajado el sueldo, a todos los españoles les han subido los impuestos, en la calle no hay dinero en muchas casas ni para comer, ni para pagar la luz....y ellos nos amenazan con que van a subir otra vez algún impuesto, y yo como niño que soy y también pienso me pregunto ¿y los políticos, diputados, senadores, presidentes, alcaldes, concejales? ¿ se habrán bajado el sueldo? ¿ en sus casas lo estarán pasando tan mal como la mayoría de los españoles? PUES CREO QUE NO, POR QUE SE RÍEN MUCHO y el que sufre no se ríe. Por cierto hay alcaldes y presidentes de CCAA que cobran el doble que el presidente del gobierno.
Y que hacemos con los sueldos vitalicios, ¿estamos en crisis no? no hay derecho hay que eliminarlos, el que se retire de la política que trabaje en otra cosa y que siga aportando a nuestro país dinero para ganarse su pensión.

HAY QUE DISMINUIR LA ENTREGA DE DINERO PÚBLICO desninado a sindicatos y bancos y dedicarlo a las familias que no tienen para comer ni para pagar la luz. NO PUEDE SER QUE LOS ABUELOS ESTÉN MANTENIENDO CON SU CORTA PENSIÓN A SUS HIJOS Y NIETOS.

8.- JUSTICIA IGUAL PARA TODOS, estoy harto de ver en la televisión que este ha robado, que este ha desfalcado, que este ha hecho facturas falsas, que las mujeres de muchos políticos no se enteran de nada, que el presidente de un banco es un corrupto, que los papeles de Bárcenas, que la infanta Cristina no sabe nada...Entonces ¿cuando yo sea mayor que voy a hacer? ¿Qué ejemplo tengo que seguir? ¿Qué piensan de nosotros los ciudadanos de otros países? ¿Se pueden fiar de nosotros? ¡PUES NO!

9.- PROGRAMACIÓN TELEVISIVA DE CALIDAD, da "asco" poner algunas cadenas y eso lo estamos viendo los niños queramos o no queramos. Unos gritándose a otros, llorando, insultándose. Ahora les ha dado por programas de cocineros, resulta que aquí todos tenemos que ser cocineros, bueno pues lo respeto, pero porque no pueden hacer concursos y programas de cultura general, pero de verdad no de niños que solo saben actuar, concursos en el que se vea el talento que hay en este país, concursos entre colegios, institutos...

10.- Los niños deberíamos estudiar economía desde primaria, tenemos que aprender como se hace una factura, un albarán , que es el IVA, que se necesita para llevar una casa. 
Bastante gente pensará que para nosotros eso de tanto número, facturas, cotizaciones...
Nos resultará divertido, entretenido con material específico en grados distintos, es decir:
-Libros con explicaciones en forma divertida, entretenida...
-Programas de ordenador con juegos de inversiones y hacer un "torneo" entre todo el colegio para saber el que más beneficios ha conseguido a la semana/mes/año. Quisiera recomendar uno llamado +500 en el que se pueden hacer simulaciones de inversiones.
Deberíamos experimentar la intención de ahorro, el "tener o no tener" ...Sensaciones que tendremos que soportar o disfrutar en un futuro cada día más negro y oscuro.

11.- LOS POLÍTICOS TIENEN QUE HABLAR IDIOMAS, ¿hay algo más vergonzoso que ver al presidente del gobierno de tu país hablar con otros y necesitar un traductor para todo por que no sabe ni lo que le están diciendo? ¿esos traductores quién los paga? Queremos presumir de una España dentro de Europa y resulta que nuestros representantes no saben ni hablar inglés. 
Además de traductores innecesarios que traducen idiomas en El Congreso y El Senado,
hay varias anécdotas curiosas sobre estos "expertos" de las lenguas:
-Se dio cuando el señor Montilla (anteriormente nombrado por no haber aprobado ninguna carrera) se puso a discutir con Manuel Chaves (otro que tal baila) en catalán y el traductor no daba a basto para traducirlo.

Es inútil tener traductores de idiomas o lenguas entre personas que (hemos de suponer) hablan el mismo idioma. ¡
ESTO ES UNA RUINA!

Esta es una poesía dedicada a la malsonante palabra crisis escrita por mi yaya Mila.


YA GRITO TU NOMBRE
Escribo tu nombre 
por toda la casa
pero no lo digo
porque tengo miedo.
Escribo tu nombre
en este cuaderno
en el alma mía
y en todo mi cuerpo.
Si salgo a la calle
tu nombre está escrito
en todas las puertas
y en casas de empeño.
Escucho tu nombre
cuando voy al banco
y a mi alrededor
¡todos sufren tanto!
¿Qué tiene tu nombre?
¡quiero ya olvidarlo!
perderlo de vista 
¡justo y necesario!
Escribo tu nombre
pero ya no tanto
y es que poco a poco
lo voy superando.
¡Crisis! ¡crisis! ¡crisis!
al fin no lo escribo
lo grito sin miedo
¡Ya lo he superado!
No sé si esto es mio
será una quimera
pero he de vencerte 
aunque tu no lo quieras.
¡Crisis! ¡crisis! ¡crisis!
que fea palabra
lo digo despacio 
para que me entiendas
¡lárgate DE ESPAÑA!
y nunca más vuelvas
para hacernos daño.

Y ya me despido de vosotros haciendo una petición a mis amigos políticos  ¡POR FAVOR UN AVIÓN EN CONDICIONES PARA EL PRÍNCIPE!, vaya imagen que estamos dando. 



Espero que os haya gustado mi post y me gustaría que expresarais vuestra opinión y  si os apetece compartirlo, muchas gracias.


                                                                                                                   by álvaro


Learn English Audio & Video
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR Y LEER MI ENTREVISTA EN ESRADIO Y LIBERTAD DIGITAL

HASTA LA PRÓXIMA Y NO OS OLVIDEIS COMPARTIR MI BLOG CON VUESTROS AMIG@OS 

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hasta la próxima.



Learn English Audio & Video


36 comentarios:

  1. Hola Álvaro me parece una exposición impresionante, a ver si toman nota esta panda de sinvergüenzas. Un saludo y enhorabuena. Por esta idea tan fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Este post es una pasada, Álvaro tengo 15 años y estoy alucinada con tu blog se lo voy a pasar a toda mi clase para es alucinante como te expresas, espero que tengas mucho éxito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno cada dia estoy mas contenta de leerte ,que madurez y que verdad como lo ves , me encanta tu vision de este pais ,yo estoy de acuerdo en todo contigo ,que razon llevas , un pais asi no llega a ningun sitio ...Decirte que visto desde fuera , tienen un mal concepto ,yo lo compruebo cada vez que he ido a Holanda ,cuando hablan algo de aqui , pues tengo que darles la razon ,porque la llevan....No podemos ser europeos funcionando asi ,teniendo al pueblo pasando calamidades...Sigue asi ,eres un tesoro...

    ResponderEliminar
  4. Cada dia me gusta mas seguirte ,con que madurez y claridad , hablas de los problemas de este pais , debido a la clasr politica , que fijate donde nos han llevado ,a que el pueblo este pasandp calamidades y ellos cada vez a mas ricos...Visto desde otro pais , como por ejemplo Holanda ,no tiene muy buena opinion de aqui ,viendo lo visto es normal...Y personajes que sin estudios ninguno rijan un pais es desvergonzado total ,para otras profesiones se necesitan estudios ,no entiendo que para llevar un pais ,no tengan estudios ninguno , les baste pertenecer a un partido ,esto como no lo cambiemos entre todos los ciudadanos ,me parece que iremos aun a peor , sigue asi Alvaro , lo haces de maravilla , besos y enhorabuena a esos padres que tienes ,deben estar orgullosisimos de tener un niño tan maduro...

    ResponderEliminar
  5. Hola pequeño pensador, parece mentira que un niño tan pequeño tenga ya esta visión tan grande de la realidad, estoy de acuerdo contigo este país está gobernado por mediocres y por cutres, te da lo mismo unos que otros, una panda de mangantes sin escrúpulos. Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  6. Animo chaval tienes mucho futuro te seguiré encantado. Un
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Álvaro tu post me parece extraordinario, cuantos mayores querrían escribir así y razonar así. Me ha encantado que hagas mención los estudios universitarios y a los idiomas, es una vergüenza que tengamos que tener representantes tan ignorantes y tan incultos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Adelante sigue así !! Y no te dejes llevar por influencias ajenas...Recuerda una cosa muy importante; No insultes nunca, no hace falta. Una buena pluma, siempre hace más daño que una ¨mala lengua¨, y mucho más que una pistola o un cuchillo. ¡¡Bravo Alvaro !!

    ResponderEliminar
  9. Mi más sincera enhorabuena por tu fantástica entrada, en entrado en este blog porque me lo habian recomendado, hablaron de un niño que escribe pero me esperaba otra cosa la verdad, como dice mcallen en su anterior comentario ¡¡BRAVO ÁLVARO!!

    ResponderEliminar
  10. Son tantas cosas las que hay que cambiar en este país que no sabríamos por donde empezar lo que está claro es que como esta ahora mismo no funciona y desde luego necesitamos gente como tú para que nuestro futuro sea mejor, un abrazo y enhorabuena por este gran blog.

    ResponderEliminar
  11. Un post muy interesante. Verdades como puños, pese a quien pese.
    Sólo me pregunto si realmente tienes 10 años.
    Enhorabuena Alvaro.

    ResponderEliminar
  12. Fantástico, sencillamente fantástico, has resumido buena parte de los problemas de España (aún quedan unos cuantos, pero estos son los más notorios), y aunque esas soluciones que nos planteas son algo que cualquier persona con un mínimo de sentido común realizaría, lo cierto es que desde que estallase la crisis a finales de 2008, nadie ha osado llevar a cabo tales reformas, lo cual nos indica muchas cosas, y no buenas.

    Voy a recalcar un par de cosas:
    En el punto 10 indicas que se debería incorporar desde primaria una asignatura para aprender economía. Esto ya existe en otros países, en los que se preparan a los estudiantes de cara a la vida y no de cara al examen, como se hace aquí. Y torneos, o gymkhanas, por desgracia, en esta nación tan solo se centran en las deportivas. En el instituto también dan mucha más visión al deporte que a otras cosas.

    Y en el punto 11, debemos exigir a nuestros representantes un nivel C2 en inglés, y un C1 o C2 en francés (idiomas oficiales de la Unión Europea), añadiendo también un C1 o C2 en alemán, debido al gran peso que tiene Alemania en la Unión. Ahorraríamos en traductores, y daríamos mejor imagen de cara a la galería.
    Por cierto, no hay necesidad alguna de traductores para idiomas locales. Recalco, NO son dialectos, el dialecto es una variación en el acento o forma de hablar de un idioma en un territorio o comunidad concreta, y un idioma es un código lingüístico de una determinada comunidad de hablantes. Por ejemplo, el español y el euskera son dos idiomas, completamente diferentes (el español es una lengua íberorromance, mientras el euskera es una lengua aislada, quizás protoibérica). Y el español tiene el dialecto andaluz, el dialecto asturiano, dialecto murciano..., mientras el catalán (por cierto, lengua occitanorromance, por tanto, distanciada del español) tendría el dialecto leridano, dialecto mallorquín... Así que mejor cambia lo de dialecto, porque es un término que está siendo usado allí de forma desafortunada.
    Retornando al tema, se presupone ya que alguien de Mallorca que actúe de representante político habla fluidamente catalán al igual que el español, el cual es la lengua del Estado, y también el inglés (y francés). En caso de que uno de los dos interlocutores no hable el idioma de la región, se debería hablar el estatal. Es una pérdida de tiempo y de dinero usar un traductor, cayendo en el absurdo.

    Suerte con el blog, es interesante ver este tipo de cosas de vez en cuando.

    PD: En el punto 10, te he pillado una falta de ortografía. El verbo haber se escribe siempre con H. Si la palabra que sucede a la a es un participio, ya sabes que le falta una H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu crítica constructiva, espero tenerte siempre para corregirme, muchas gracias otra vez.

      Eliminar
  13. Te felicito por tus razonables reflexiones. La verdad es que estamos dominados por mediocres y cobardes políticos sin olvidar que son corruptos por acción u omisión y que, como propones, sólo podemos salir de esta situación favoreciendo el gobierno de los mejores y no de los trepas. El objetivo es librarnos de esta mafia de parásitos que nos extorsionan, como han saqueado las cajas de ahorros ,ahora tenemos que pagar el desfalco y a eso le llaman crisis; por eso han decidido que tenemos que pagar más impuestos , cobrar menos, los trabajadores, ellos no, y tener menos derechos. Ya la palabra político suena a ladrón, casi sin excepción, ya sea por acción u omisión. ¡ Al ladrón !

    ResponderEliminar
  14. Con tus conentarios veo quw vas a ser vitante de derechas, en cuanto a lo q comentas de los estuios esta bien, pero te arriesgas a q una parte muy importante se España no se sienta representada, al pedir curriculums excelsos. No todo se aprende en la universidad.... Hay gente sin carrera que le da mil vueltas a la mayoria de los politicos, y eso que yo tebgo 2 y un master,... no estoy de acuerdo con tus comentarios pero de eso se trata la politica, de discutir y llegar a consensos, sigue escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Álvaro te he escuchado en libertad digital y estoy impresionada, gracias por hacernos creer que todavía hay gente con alma.

    ResponderEliminar
  16. La realidad de nuestro país es desastrosa pero siempre hay alguien que le da un poco de luz, hoy me encontrado con este maravilloso blog y hasta estoy emocionado, gracias por regalarme un poco de esperanza y saber que en España hay personitas tan interesantes y porque no, tan importantes como tú. LLegarás muy lejos pequeño pensador.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades y enhorabuena por el blog (le escuche en un programa de Libertad Digital), yo soy un chico que tiene 15 años que también me preocupo de la situación de España y soy teórico-economista de la Escuela Austriaca de Economía (Hayek, Mises...), muchísima suerte y continua adelante :).

    ResponderEliminar
  18. La envidia y la mediocridad son la peste de este siglo, estamos rodeados de inútiles envidiosos que no hacen nada más que entorpecer el camino de los que quieren aprender, incluso la mayoría del profesorado es mediocre y fomentan ente los alumnos las envidias y los dimensión y diretes, en vez de apoyar al talento lo intentan tapar no sea que les supere

    ResponderEliminar
  19. Acabo de escuchar tu entrevista en Onda Cero, Álvaro ha sido alucinante, orgullosa de tener un niño asi en nuestra ciudad, un beso de otra talavera.

    ResponderEliminar
  20. Me parecen estupendas tus "pautas" y esperemos que esta situación cambie a mejor...llevándolas a cabo!
    Enhorabuena!
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. Tienes mucha clase chaval pero mucha clase, enhorabuena y nunca dejes de aprender.

    ResponderEliminar
  22. Hola Alvaro.
    Hace unos minutos te he visto en Telemadrid, por desgracia no sabía de tu blog, y he de reconocer que me dejas alucinado, jamás pensé que un niño de tu edad pudiera tener esa clarividencia, yo me conformaría con que una cuarta parte de la población española pudiera tener la mitad que tú. Sólamente con eso este país aún llamado España no sería ni su sombra.
    Por otra parte pondre la dirección web de tu blog entre los marcadores favoritos de mi navegador.
    Que decir que tus propuestas, estoy prácticamente de acuerdo con todas.
    Te dejo una reflexión pregunta o pregunta reflexión: ¿Porqué crees tú que la mayoría de las manifestaciones que se suceden en Madrid por ejemplo, piden cosas muy concretas, y no hay una manifestación que debería ser la madre de las manifestaciones, en la que se pidieran cosas grandes, importantes de verdad? Por ejemplo, una en la que se pida la división entre poderes (un país sin independencia de Poder Judicial está avocado al fracaso, tenemos como ejemplo evidente como está España), otro ejemplo: otra multimanifestación para pedir la eliminación de la Comunidades Autónomas (germen del mal que no asola)
    Un saludo.
    Juan.

    ResponderEliminar
  23. Con contribuciones como la tuya, el futuro esta garantizado. Y te lo dice un abuelo, padre de hijas universitarias de dos carreras per capita, con master y bilingües una de ellas y trilingüe la otra. Ambas con buenos trabajos aquí, y si falla a emigrar, a que te valoren fuera. Formación, form
    ación y después mas formación. Por tu iniciativa en este blog estoy seguro seguirás ese camino, y ahí estan tus padres para saber guiarte.
    Un beso. Ah! Por cierto, mi nieta con dos años ya aporrea el piano e imita a un director de orquesta cuando oye a sus padres oir musica clásica.

    ResponderEliminar
  24. Los mediocres siempre intentan eliminar a aquel que le hace sombra.

    ResponderEliminar
  25. Eres fabuloso, vaya repaso bueno que haces a todos, ojalá algún día te puedan escuchar y lo que es más importante que te hagan caso porque no vas nada desencaminado y no dices ninguna barbaridad. Un admirador.

    ResponderEliminar
  26. Hola Álvaro, estoy impresionado por tu inteligencia. En este país no se valora la excelencia y tienes razón en muchas cosas. No obstante creo que muchas de las soluciones que planteas están basadas en neo-liberalismo puro y duro que es en gran parte responsable de los recortes que sufrimos.

    No es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, el problema es que las grandes empresas (las que menos impuestos pagan) están monopolizando el mercado.

    Te haré una pregunta: ¿cómo es que los países nórdicos pagando tantísimos impuestos son los que mejor calidad de vida y mejor educación tienen? Sencillo, los impuestos reparten mejor la riqueza y todo el mundo tiene servicios excelentes.

    En EE.UU. la economía se basa en competir, no en cooperar, y en algunos estados la alfabetización es más baja que en países como Siria.

    La educación universitaria es muy cara (más ahora con la crisis). ¿No crees que si los únicos que acceden a puestos de políticos deben tener estudios superiores, indirectamente se puede estar negando el derecho a participar a personas capacitadas pero pobres? Yo tengo 2 carreras y un máster y ahora preparo unas oposiciones y conozco a verdaderos zoquetes con titulaciones.

    Por último: si la economía del país la regulan exclusivamente las empresas y el gobierno a penas interviene. ¿Para qué sirve votar si el gobierno no podrá hacer nada en lo que respecta a la economía?

    Mi solución: excelencia sí, neoliberalismo no. Cuestiona todo lo que te digan aún cuando parezca una verdad absoluta.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  27. Hola, en primer lugar, gracias a usted por su comentario, quisiera saber la fuente de la que usted se sirve para indicar que en algunos estados de para mí, uno de los mejores países del mundo sino el mejor del mundo, los índices de alfabetización mundial señalan que USA tiene al 99% de su población alfabetizada,
    (enlace de mi fuente: http://www.indexmundi.com/es/estados_unidos/tasa_de_alfabetizacion.html)además de haber demostrado en varias ocasiones ser una potencia mundial en educación y competitividad, algo que usted nombra y que para mi es una de las claves del éxito norteamericano y para todos los países debe de ser lo primero si quiere progresar.
    Después, si los países nórdicos tienen una gran situación económica es debido a ser, según el Libro Guiness de los Records los países con menor índice de corrupción del Mundo (Dinamarca (1º) Finlandia (3º)Suecia (4º)Noruega (5º) ) todos ellos tienen una ventaja respecto al sur de Europa (Península Ibérica e Italia) PRIMA DE RIESGO:
    Esto significa que al prestar 5.000.000.000 a Dinamarca el país debe devolver el mismo dinero, en cambio, España debo devolver 5.000.000.000 + un 1% (5.050.000.000 en total) y ese 1% lo pagamos todos los españoles
    Y todo eso se debe cambiar
    En tercer lugar. Pienso que su teoría es totalmente cierta y que si eso no se cambia, un país no se puede progresar.
    Pero si usted quiere estar gobernado por gente sin estudios, sin preparación y por parásitos que se agarrran a la politica como garrapatas porque no tienen donde caerse muertos pues ahí ya no estoy de acuerdo.
    Un saludo anónimo.

    ResponderEliminar
  28. Hola otra vez Álvaro,

    Según varios artículos como estos, 32 millones de adultos no saben leer en los Estados Unidos.

    http://www.huffingtonpost.com/2013/09/06/illiteracy-rate_n_3880355.html

    http://brandongaille.com/us-literacy-rate-and-illiteracy-statistics/

    Y hay unos 600000 estadounidenses sin techo.

    http://thinkprogress.org/economy/2013/11/22/2982691/hud-homeless-count/

    EEUU tiene muchas cosas buenas pero no es oro todo lo que reluce.

    En cuanto a la corrupción, yo tengo un dicho: ¿quién se beneficia realmente de todo esto? y ¿quién le paga o contrata a cambio de contactos a los políticos de turno? La respuesta es sencilla: las grandes empresas. Es simple, los políticos desvían el dinero público a estas empresas y ellas a cambio les pagan un pastizal.

    A estos políticos mano dura, pero también a las empresas que se beneficien de la corrupción.

    Finalmente, con lo de los estudios de los políticos me refería a que hay gente sin estudios con talento (véase Bill Gates que es de los más ricos del mundo). Está claro que si un político tiene muchos estudios por regla general va a tener más oportunidades porque por regla general tendrá más conocimientos.

    En un pueblo por ejemplo es absurdo que un alcalde tenga varias carreras si luego no tiene ni idea (por poner un ejemplo) de como funciona el ayuntamiento. Me refería a que una cosa no tiene por que ir unida con la otra.

    En realidad muchos de los políticos de los que comentas han llegado ahí por enchufe y no por aptitudes, independientemente de sus estudios, y es una pena.

    A lo que iba es que todo ese recorte que se quiere hacer en el estado va dirigido a que en los puestos políticos de responsabilidad se instalen los llamados "tecnócratas", que son los que facilitan que el dinero público vaya a ciertas grandes empresas.

    Bueno, me despido. Espero haberte ofrecido otro ángulo de visión del que se te ofrece en tus círculos intelectuales. Ante todo lee mucho de unos y de otros y ten lo que los anglo parlantes llaman "critical thinking".

    Un saludo. Como futuro profesor me encanta los estudiantes como tú aprecien el valor de la educación y busquen la excelencia.

    ResponderEliminar
  29. Eres muy grande, para ser tan pequeño. Dices verdades grandes como templos. Te felicito y te admiro. Yo tambien participo en foros de opinión, y me gustaría que si tienes un ratito, leyeses mi última aportción, y me digas que te parece.
    http://www.formulatv.com/programas/caiga-quien-caiga/foros/58/1/como-acabar-con-la-crisis-de-los-mas-humildes/
    Mi facebook es Jose Painceira

    ResponderEliminar
  30. "Cuando no tengas nada importante que añadir, guarda el noble silencio", decía Buda.
    Como estoy de acuerdo al 100% en todo, guardaré "el noble silencio".

    ResponderEliminar
  31. Hola Álvaro tengo 14 años y me impresionas.
    Álvaro efectivamente estoy de acuerdo contigo y tu visión se debería llevar a cabo. Pero hay que tener en cuenta que no toda España está compuesta por gente como tú y como yo, hay miles de personas y, al fin y al cabo de votos, que han pasado por una dictadura y quieras que no, quieren ejercer su derecho a voto ahora que pueden. En mi opinión son unos hipócritas porque dan la explicación que intento hacerte ver, pero cuando les preguntas, dicen que esta situación de estancamiento político es una vergüenza. Esto próximo es subjetivo. No veo mal que haya diferencias en cuanto a ideas políticas se refiere, pero creo que han sufrido lo suficiente como para que el voto se tenga en cuenta. Esta claro que una coalición de gobierno sirve para moderar y no tener el gobierno absoluto. Pero te he visto en espejo público hoy y me has impresionado por tu dicción, tu gran interés en la política. Pero sigues sin traer nada nuevo, tus ideas las traen muchos periodistas, pero chico tienes trece años y cinco libros. Me encantas, pero te recuerdo que has salido sólo en canales de "derechas". Me gustaría verte en la sext jajaja. O debatir contigo campeón. Tienes una gran trayectoria pero. "Seas quien seas serás uno más"

    ResponderEliminar
  32. En cuanto a lo de "un avión decente para el príncipe". Reiterar que soy republicano, y que has tocado un tema delicado. Ya que te recuerdo que es inaudito tener la figura supuestamente "representativa" del país cobrando 21.000 € al mes, tan solo por la simple labor de "representar" y que la única formación que ha recibido para poder llegar a ese puesto es un cargo vitalicio y ser el líder del ejercito español. L "nueva escuela" tanto tú como yo sabemos que es tanto mediaval como innecesario. Retracto que te admiro y que ójala podamos debatir juntos. Somos tan diferentes y a la vez tan similares.

    ResponderEliminar
  33. Increíble... Pero no comparto la misma opinión que tú. Tus propuestas son anti-democráticas. Estas proponiendo delimitar - bueno mejor, eliminar- el derecho natural de elegibilidad de cargos públicos . Tus propuestas son equiparables al régimen del aparthaid en Sudáfrica , es decir , NO TIENES ESTUDIOS, NO PUEDES PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA VIDA POLÍTICA o NO TIENES DERECHO A REPRESENTAR A TU PUEBLO, NO TIENES VOZ EN ESTA SOCIEDAD. Estas clasificando a las personas por sus apariencias y no lo que son capaces de hacer. En estos casos me gusta citar a un personaje de House of cards- una serie muy buena de política - SHAME ON YOU, MR PRESIDENT. Porque estas infravalorando e insultando a aquellos ,por un motivo o otro, no han podido o querido hacer una carrera, bachillerato ,ESO o PRIMARIA. Estás haciendo lo mismo que te estaba o están haciendo contigo por tu corta edad, que es infravalorar a las personas por sus apariencias y no por lo que son capaces de hacer

    Puede que seas un genio pero careces de experiencia , los estudios no significa capacidad. Un ejemplo es Warren Buffet, quien de joven intento entrar en la MBA de Harvard y lo rechazaron por ser un incompatible pero en la actualidad - y tengo que reconocerlo- es unos de los mejores inversores ,no sólo de EEUU sino del Mundo. ¿Es Warren incapaz de invertir por no entrar en Harvard? No. También hay la otra cara de la moneda, Una persona con pocos estudios pero tenia capacidad para dirigir un país . Es el caso de Harris Truman, presidente de los EEUU, que fue capaz de convertir a una economía de guerra a otra de consumo y llevar a EEUU a la grandez. El no tenía estudios ni experiencias en la política pero fue capaz de hacer possible lo imposible. Q¿Es Truman un incompetente por no estudiar o trabajar en el sector privado? No.

    Estoy seguro que muchos me criticaran por criticarlte. Ellos alegarán que yo te tengo envidia -y es verdad porque yo no he tenido las mismas oportunidades que has tenido porque a mí me menosprecia. Aprovéchalo campeón aunque no tengamos la misma ideología, aprovéchalo

    Por último me gustaría estar en contacto contigo. Tengo 16 años y vivo en una localidad de La provincia de Barcelona y me gustaría tener debates contigo , vía gmail. Mi correo es stroimoreno@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Me parece que tu propuesta sólo tiene validez desde un punto de vista ético-moral, pero no sirve ni para comenzar para resolver los grandes problemas estructurales que tiene el Estado español. Está muy bien que los políticos (o la gente que ocupe cargos públicos) tengan un nivel de formación elevado, pero esto no basta para lo que acabo de comentar.
    -Decir que las CC.AA. (o muchas de ellas) son un gasto inútil es de un desprecio total a la pluralidad nacional del Estado español. Hay comunidades, como Catalunya o Euskadi que merecen ser respetadas en el hecho nacional y el autogobierno permite satisfacer un grueso importante de la población, así como ayuda a mejorar la gestión y la proximidad ciudadana. Además, las demás CC.AA son necesarias, pues ayudan a cohesionar el territorio y fomentar la proximidad ciudadano-gobierno. Ahora bien, si yo fuese un ciudadano del Estado, me replantearía como satisfacer la demanda de autogobierno -a partir de un encaje bilateral como el canadiense- y no echar las culpas a las CC.AA. como el mal "eternvm" y menos aún plantear un gobierno de representación "estatal", más propio de una colonia que de un Estado moderno del siglo XXI. Por cierto, la mayoría de las grandes naciones del mundo: Alemania, EE.UU, Canadá...tienen modelos descentralizados de organización territorial.
    -La crisis, es una crisis de demanda. Y una crisis de modelo productivo acompañada de una estructura endémica del mercado laboral español, lo cual no tiene nada de sentido con las medidas que has citado para salir de la crisis, que además viene acompañada de un componente derivado de la globalización y la interdependencia económica.

    PD: Te lo digo por aquí dado que por Twitter me has bloqueado sólo por atribuirte una cierta tendencia "cuñadista" a este mismo artículo. Espero, con todos los respetos, que no te haya ofendido. Visca Catalunya!!

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...