0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Son pocos los imprevisibles.

Vamos todos al ritmo que marca la publicidad según la época del año que nos toca vivir. Son pocos los imprevisibles. Si hacemos siempre lo mismo, no podemos pretender que la historia sea  diferente.

Desde los cromos de fútbol, hasta los cursos de formación, de idiomas o punto de cruz, pasando por los famosos coleccionables para montar un avión o un barco o los libros de suspense o auto ayuda, todos los otoños empiezan igual en nuestra televisión. Aunque el bombardeo publicitario ya ha empezado en agosto con la vuelta al cole, pareciendo que se van a acabar los libros, abrigos y uniformes antes de que llegue la temporada. Viendo a madres y padres comprando material escolar casi en Benidorm.



Los humanos vamos pareciéndonos cada vez más a los animales. Es fácil que, por ejemplo, un perro repita en muchísimas ocasiones y a lo largo de su vida una rutina diaria, semanal y anual, pero según voy creciendo, me voy dando cuenta, que nosotros, somos muy previsibles, todos los años hacemos lo mismo.

Cursos para todos los gustos



Las marcas comerciales nos tienen bien tomada la medida y saben muy bien cuando hay que empezar con las campañas de cada sector.     


Para mí la campaña de Halloween es de las más cansadas (casi un mes dale que te pego) y de las más absurdas que han ido y van pasando por nuestras pantallas. Calabazas, fiestas, trajes, truco o trato. Hasta en los supermercados cuelgan vampiros y venden todo lo relacionado con esta fiesta que según los mayores no se celebraba en España, porque el día importante era y es el día 1, El día de todos los Santos.
Pero claro, las marcas comerciales se han dado cuenta que se venden más disfraces que flores y hacia allí nos dirigen. Muchas veces digo, que si de los americanos nos fijásemos en todo lo bueno que tienen nos iría mucho mejor, pero a muchos solo les interesa cosas superficiales que no nos llevan a ninguna parte.


Y no nos hemos recuperado de Halloween, cuando empieza la campaña de navidad con la llegada del invierno para acabarla casi dos meses y medio después , a las pocas horas de que los reyes magos se hayan terminado las galletas que les hemos dejado a cambio de regalos. Esta época del año, a nosotros los niños nos encanta, pero tengo que reconocer que para los mayores es estresante. 
Las televisiones se llenan de turrones, langostinos, juguetes, consolas, perfumes, móviles... ¡AH! y el que en otoño no se haya hecho del Canal+, ono, orange o movistar, ahora está otra vez a tiempo.

Una vez que ha acabado la navidad ¿que toca? ADELGAZAR, dejar de FUMAR o APRENDER INGLÉS. 

De nuevo nuestras pantallas se llenan de pastillas milagrosas, dietas o cursos online que te prometen que un mes hablas como un nativo. Pero lo más esperado son LAS REBAJAS, se ve en las noticias gente comprando en los centros comerciales que parece que se va a acabar el mundo.



Y así nos tienen entretenidos hasta los carnavales, en la que los buzones y los escaparates, se llenan de nuevo de disfraces y otra vez todos en manadas a comprarlos. Pero en febrero, también tenemos el día 14 "San Valentín" que ya se encargan de recordárnoslo en los anuncios.



Y como todos los años El corte inglés se encarga de decirnos que ya es primavera, por supuesto, un mes antes. Otra vez a comprar la ropa de temporada y la bicicleta para ir al sol y a esperar a que llegue la Semana Santa y abran todos los telediarios con el tiempo y las playas de siempre llenas de la misma gente. Y las carreteras de siempre con las caravanas de siempre.





Bueno y ya a prepararnos para el verano, bañadores, chanclas y a buscar un lugar de vacaciones que no sea Marina Dor. 

Y cuando este termine VUELTA A EMPEZAR. 
Otro curso, otra colección de cromos, otro disfraz, otra dieta,....


                              
 ¡HASTA LA PRÓXIMA!
O espero en:

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El 

Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 

y en la Televisión de Castilla la Mancha con 

mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.

También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 

Cristina L. Schlichting

 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0

y en el periódico digital TELEPRENSA.COM

Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y 

reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.

2 comentarios:

  1. Eres un genio. desde luego que tu si eres uno de los imprevisibles, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho, parecemos todos ovejitas haciendo siempre lo mismo, un saludo guapo.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...