0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cuando se quiere, se puede


Resultado de imagen de carlos slimHola  de nuevo amig@s del blog, como leyendo diariamente los periódicos se descubren muchas curiosidades, he descubierto de nuevo, ejemplos de personas que han querido romper los estereotipos actuales acerca de la edad, las ocurrencias de que los niños no podemos saber u opinar de actualidad económica, política... Este es el caso de Carlos Slim. Nacido en Ciudad de México en 1940, empezó desde muy pequeño a tener relación con la economía y los negocios, su padre, un libaneses llegado a México con 13 años, fundó la mercería más importante de México D.F. En plena revolución mejicana, con una crisis incomparable a cualquiera de las actuales.

El propio Slim compró su primera acción a los 12 años del Banco Nacional de México, algo impensable hoy en día, eso es a lo que llaman progreso.
Cuando tenía 25 años, adquirió los derechos de varias constructoras y fundó la suya propia, Inmobiliaria Carso que hoy en día es un grupo comercial que factura 45,500 millones de euros al año.

Justo antes de la salida del primer iMac adquirió gran parte de las acciones de Apple, ese hecho le llevó a su mayor acierto.
Su empresa Prodigi es, junto a MSN de Microsoft, el principal proveedor  de Internet en Norteamérica y su operador telefónico Americamóvil es el cuarto operador mundial.
Además, es dueño del 7% del famoso periódico The New York Times y de los equipos de fútbol Real Oviedo, León y el Pachuca (estos 2 últimos de México y el primero español)

Lo más probable es que si Slim, hubiera nacido hace 12 o 13 años, y aunque sé, que mi opinión pueda sonar un poco fuerte, Carlos Slim no habría comprado esa acción del Banco Nacional, sino que hubiera malgastado su tiempo y dinero viendo la televisión o jugando a la consola.

Resultado de imagenRyan Hreljac

Este es otro personaje menos conocido, ya sea por su juventud o porque no tiene
precisamente la misma fortuna que nuestro anterior ejemplo, esta es su historia.
Ryan nació en Ontario (Canadá) el 31 de mayo (como un servidor) de 1991.

Su historia comenzó precisamente en su clase de 1º  de primaria, cuando le hablaron sobre las dificultades de vida de los niños y adolescentes africanos, pero la que más le conmovió fue la noticia de que tenían que recorrer cientos de km para obtener un bien que él solo tenía que abrir un grifo para disponerlo durante muchas horas seguidas.

Tanto, que le preguntó a la profesora que tenía que hacer para construir un pozo para esos niños, ella le respondió que había una organización llamada wateraid, que por 70 dolares construye pozos en la zona del cuerno de África (Uganda, Somalia, Etiopía, Djibouti) 

Entonces, al llegar a casa se los pidió a su madre, pero ella le dijo que debía ganárselos el mismo, así que se puso a hacer todas las tareas que pudo hasta llegar a esos ansiados 70$, pero, al llegar a la sede de la organización, le dijeron que el pozo en realidad costaba 700$.

Su madre le dijo que ella no le iba a dar 700$, sin embargo, en vez de achantarse y dejarlo, se lo dijo a todos sus vecinos y amigos y en menos de 3 meses le llevó el dinero a la empleada que le informó del verdadero precio. Ese fue el primero de los 432 pozos que hizo. 

Para mí Rayn es un ejemplo de esfuerzo, perseverancia, y  por supuesto, amor por el prójimo.

Si se quiere se puede


Hoy salgo para Túnez a presentar mi libro en un congreso internacional de literatura. Estaré en directo desde El Pasacalles contando a los castellano manchegos en qué consistirá el congreso. Llevo unos Quijotes de parte del consejero de educación de CLM Marcial Marín para entregar en la Biblioteca Nacional de Túnez y para mí es todo un honor poder hacer entrega de estos libros, dado que coincide con el 400 aniversario desde que su autor Miguel de Cervantes publicara la segunda parte de este libro mundialmente conocido.



¡HASTA LA PRÓXIMA!

Os espero en:

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El 

Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 

y en la Televisión de Castilla la Mancha con 

mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.

También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 

Cristina L. Schlichting

 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0

y en el periódico digital TELEPRENSA.COM y 

lavozdeltajo.com

TAMBIÉN PODEÍS SEGUIRME EN FACEBOOK, TWITTER Y LA WEB: serinteligentenoesundelito.com

2 comentarios:

  1. ¿ No hay comentarios?...... ¿ que le pasa a la gente?.
    Sigo leyendo tu blog, poco a poco me lo acabare.
    Yo era un bloguero de esos pesados, que casi todos los dias tenia que publicar, después llego el Facebbok y mato a los blog. Pero el tuyo seguirá, como tu dices, tomatelo como un Hoby.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Álvaro, sigue con este gran trabajo que estas haciendo, eres fantástico, un abrazo.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...