NÚMERO DE VISITAS

ADQUIERE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

MIEMBRO CAINEM

CONFERENCIANTE EN

Image and video hosting by TinyPic

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.


Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías, y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.


Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.


A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.


Leer más…



Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



Mis Libros leídos

"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en el que el libro habla y el alma contesta" André Maurois.
                 
He creado esta sección porque quiero compartir con vosotros todos los libros que he leído y que iré leyendo. Es una pequeña bibliografía en la que expreso una crítica personal de lo que me ha parecido cada libro, lo que se puede aprender de él y porque lo aconsejo.
Tengo que reconocer que soy un fanático de los libros antiguos, me encanta ir a mercadillos o ferias donde venden libros usados.

ESTOS SON LOS LIBROS CON LOS APRENDO Y ME ENTRETENGO


-Ser inteligente no es un delito. Aventuras y desventuras de un joven pensador. Álvaro Cabo Ciudad. No puedo desaprovechar la oportunidad de recomendaros mi libro. El cual, escribí con la intención de ayudar a muchas personas que se sienten discriminadas por su talento, que quieren avanzar en conocimientos y no les dejan. Para que la cultura del saber y del aprender se ponga de moda y no caigamos en la mediocridad que nos rodea. Dejemos ser ovejas para convertirnos en tigres. #Marcapersonal #ÁlvaroCabo #MarcaEspaña.





Evasión del Campo 14. Blaine Harden. Un libro que te engancha desde la priemra letra. Basado en un hecho real, el protagonista, Shin Dong-Hyuk es famoso por ser el único norcoreano, que se sepa, nacido en un campo de concentración y que ha conseguido escapar.

Resultado de imagen de EL CAMPO 14


Las cenizas de Ángela. Frank MacCourt. Este libro me ha gustado mucho. Es una historia que no parece real por lo mal que vive y lo pasa el protagonista. El escenario donde se desarrolla es muy duro, aunque muchas veces mezcla el drama de las muertes de sus hermanos con las peripecias que le van ocurriendo. Es un libro de esos que no se olvidan fácilmente, pero que da alivio terminar para escapar de esa terrible realidad.



Resultado de imagen


No es tan fácil saltarse un examen. Luchy Núñez. Se trata de una novela en la que la protagonista de 17 años cuenta sus experiencias de la vida diaria a través de la escritura.

Resultado de imagen de no es tan facil saltarse un examen



Europa.Introducción a su historia.  Pío Moa. Los que me seguís, sabéis que soy un acérrimo defensor de que en los colegios se de más importancia a la Historia. Necesitamos hablar con conocimiento de causa. 

Resultado de imagen de europa pio moa



- El rostro de la sombra. Alfredo Gómez Cerdá. Es un libro ameno y fácil de leer, que cuenta una historia muy realista con adolescentes como protagonistas. Habla sobre la honestidad, las mentiras, las consecuencias de tus actos, el tener la conciencia tranquila o no. Es una historia entretenida que te tendrá en vela por saber qué final puede haber para semejante situación. La novela plantea continuamente situaciones que se podrían haber evitado. La vida no es un videojuego.


Resultado de imagen de el rostro de la sombra


- Pupila de Águila. Alfredo Gómez Cerdá. Una historia que podría ser real, de acción y aventura con toques negros en la trama. Me ha gustado mucho. 

Resultado de imagen de pupila de aguila


- Ya está el listo que todo lo sabe. Alfred López. Un libro interesantísimo, que recoge todas esas preguntas que nos hacemos y no sabemos la respuestas. 366 curiosidades, recomendable 100%.

Resultado de imagen de ya esta el listo que todo lo sabe


- La nueva educación. César Bona. El testimonio de un maestro que quiere, escucha, apoya y se preocupa por sus alumnos.
Resultado de imagen de la buena educación de cesar

- El niño 44. Tom Rob Smith. Es una mezcla entre novela histórica y policíaca. Los datos históricos de la Rusia Sovietica son muy buenos y la trama muy absorbente. Me ha sorprendido mucho y lo recomiendo a todo el mundo.

Resultado de imagen de EL NIÑO 44 LIBRO

- Españistan. Aleix Saló. Una "simpática" descripción  de la realidad que estamos viviendo en España.


- El príncipe. Nicolás Maquiavelo. Desde la perspectiva de un hombre medieval Maquiavelo nos describe su ideología acerca de como ha de comportarse un rey. 


-El elemento. Ken Robinson. Un libro para los que creen en ellos mismos sin hacer caso a estereotipos. El autor nos intenta recordar,  que cada uno de nosotros tiene en su interior una combinación única e irrepetible de pasiones, habilidades y talentos personales. Descubrirlos y vivir en coherencia con ellos, es lo que él describe como “estar en tu Elemento”. Muy recomendable.



-El vendedor más grande del mundo. Og Mandino. Personalmente pienso que este libro de autoayuda es muy importante para tener éxito en la vida y en todo lo que emprendamos a lo largo de la misma. Nos enseña 10 reglas básicas para alcanzar el éxito, donde aprendendes qué, cuanto más ayudes a los demás más te ayudaras a ti mismo.



- El arte de pedir y obtener. Pida la luna...¡ y consígalá!. Percy Ross. Muy recomendable, lo tengo como libro de cabecera.







-El camino. Miguel Delibes. Una obra maestra de un gran escritor español. Recomiendo su lectura por dos cosas, por como está escrito y para ver cómo se vivía en España después de la Guerra Civil. También nos enseña valores como la amistad, el amor por la familia, el respeto hacia los mayores...



-Hola ¿está Maria?. Concha López Narvaéz y Miguel Salmerón. La vida Miguel. el protagonista, se ve truncada por un accidente de tráfico. A raíz de este acontecimiento se da cuenta de la familia y amigos que tiene y empieza. a valorarlos. Recomiendo su lectura, porque se resaltan valores como el de la amistad verdadera y el amor de la familia.

-      


- El diario de Ana Frank. Annelies Marie Frank. Dicen que después de la biblia es el libro más leído. Nos cuenta la historia real en primera persona a través de su diario. Como una niña judía de 13 años por culpa del nazismo tiene que vivir escondida con su familia y algunas personas más en un anexo de una casa hasta que son descubiertos. Es un libro que no te puedes perder, además de aprender historia ten pondrás en la piel de los que tuvieron que padecer los estragos de la 2ª Guerra Mundial.

Resultado de imagen de el diario de ana frank



- El río robado. Montserrat del Amo.




- El caballero de la armadura oxidada. Robert Fisher. Es un libro corto pero preciso. Te absorbe, es muy fácil identificarte con el personaje principal. Intenta no perderte los detalles, ya que cada palabra que el autor ha puesto en su libro tiene una razón de ser.




-Gente tóxica. Bernardo Stamateas. Todos -mayores y pequeños- tenemos alrededor personas que nos complican la vida. Compañeros, amigos, familares... Con este libro podremos identificarlas y poner remedio.

         


- El otro árbol de Guernica. Luis Castresana. Os lo recomiendo para que los niños y jóvenes sepamos como se vivió en España durante la Guerra Civil, y como muchos niños tuvieron que dejar sus casas y sus familias y marcharse a otro país para poder continuar con sus estudios y librarse del peligro.


     


- Como hacerse mayor, sin convertirse en un gruñón. Leopoldo Abadía. Quizá no se un libro muy adecuado para niños, pero con él aprendes que los mayores tienen ambiciones, sentimientos y muchas cosas que enseñarnos. 

        




.- Las voces del desierto. Marlo Morgan. Me lo recomendó mi madre y ha sido uno de los libros que mas me ha gustado. Te engancha desde el principio. Con este libro, descubres que existen otras formas de vida como la de los aborígnes australianos.

                                                   



- De pepsi a apple. John Sculley y John A. Byrne. Es uno de los libros más enriquecedores que he leído, púes su protagonista John Sculley cuenta sus vivencias a través de sus errores y lo vulnerables que podemos ser a los cambios.






-La crónica del Siglo XX. 
Los encontré en un mercadillo los dos volúmnes por 3€ y en ellos puedes leer todas las noticias importantes ocurridas en el mundo desde el año 1900 hasta el 2000. Para mi fue un descubrimiento y un buen trato con el vendedor.







-Cometas en el cielo. Khaled Hosseini. Este libro me ha encantado, te cautiva desde la primera página. Cuenta la historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede cambiar nuestro destino. Lo recomiendo encarecidamente.





-La historia del mundo sin los trozos aburridos. Fernando Garcés. El autor en este libro nos cuenta la historia del mundo para que la entendemos todos y no se nos haga aburrida. Por supuesto se lo recomiendo a todo el mundo.

                                                         

-Escuela de Bolsa, Francisca Serrano
Este libro nos enseña todos los términos y como debemos invertir en bolsa para ganar dinero de manera muy sencilla, como dice la autora la bolsa para torpes.






-La desventura de la libertad. Pedro J.Ramirez.
Mayo de 1823. Los Cien Mil Hijos de San Luis, comandados por el duque de Angulema, han cruzado el Bidasoa y avanzan sin oposición hacia Madrid. Su objetivo es acabar con el régimen constitucional restablecido durante el Trienio Liberal. Las Cortes han huido a Sevilla llevando consigo a Fernando VII. Masones y comuneros buscan al hombre providencial que lidere la resistencia, emulando la gesta de 1808, y logran que el rey encargue formar gobierno a José María Calatrava, un patriota ejemplar que a veces vota con la derecha y otras con la izquierda.(Cuando lo termine de leer haré la crítica)




-7 Ciudades en África por Lorenzo Silva.
Este libro lo compré en un viaje que hice de trabajo con mi padre, le convencí que me llevara a un sitio que huebiera libros y me decidí por este porque siempre me ha llamado la atención África. Este libro trata cunado España dominaba el sur de África.





- No, no y no. Alfonso Ussía. Uno de mis periodistas favoritos y en este libro cuenta su oposición a la idependencia de Cataluña con su ironía característica.







-La magia de lo real. Eduardo Lurueña.
Este libro está escrito por mi maestro de kung-fú, el cual con esfuerzo, trabajo y disciplina ha logrado ser uno de los elegidos entre muchísimos aspirantes para viajar al espacio, será el primer español no austronauta en hacerlo. Merece la pena leerlo, "el poder está en nosotros mismos"





-Mi primer libro de economía, ahorro e inversión. Maria Jesús Soto.
En este libro podrás aprender como funciona la bolsa, las acciones, los bonos, las letras..... todo eso que escuchamos en los telediarios y no entendemos.



-Chiripas de la historia de Gonzalo Ugidos, este libro es interesantísimo porque trata de anécdotas históricas y casualidades que se han dado en la historia por lo que han ocurrido varios hechos que si no hubiera habido esos acontecimientos no habrían ocurrido. Por ejemplo, Van Gogh se hizo pintor porque suspendió el examen para ser teólogo en Ámsterdam....







-El traje nuevo del emperador. H.C.Andersen.
Este cuento ha sido y será uno de mis favorito antes de saber leer me lo leían mis padres cada noche y después me tocó a mí. Probablemente sea uno de los mejores cuentos que se han escrito no solo por lo divertido que es, sino también porque nunca ha dejado ni dejará de estar de actualidad. El cuento nos quiere decir que no debemos creer que algo es verdad solo por el mero hecho de que todo el mundo lo cree.




-El libro de la buena suerte. Alex Rovira Celma y Fernando Trías De Bes. Un libro, en el que en su interior hay una enorme cantidad de sabiduría y descubrirás, la gran diferencia que existe entre la suerte (el azar) y la “buena” suerte, (la verdadera), que es la que tú te fabricas.




-Grandes vidas grandes obras. 
Este gran libro lo encontré en el rastro de Madrid por 4€ y es muy bueno porque en él puedes leer una recopilación de 66 biografias de hombres y mujeres célebres que pasaron a la historia por sus grandes hechos.





-Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida. Dale Carnegie. Un libro que recomiendo para todas las edades y en cualquier momento. Siempre tienen una frase que te puede ayudar a pasar un mal rato.



-El maravilloso mundo de los cómic de TintínHergé.
No puede haber ningún niño o mayor que no sepa quien es Tintín y lo recomiendo enormemente por todo lo que se aprende de las diversas culturas, de geografía...vamos que se aprende sin querer.

Museo Hergé, Lovaina (Bruselas 2012)


-Todos los niños pueden ser Einstein. Fernando Alberca de Castro.
Lo vi un día en el despacho del director de mi colegio y quise leerlo y lo recomiendo porque os vais a sorprender de los inicios de algunos genios de nuestra historia.


-Colección de libros de Gerónimo Stilton. 
Aquí fue cuando decidí que una de mis profesiones futura sera la de periodista. Las morrocutudas aventuras de este intrépido ratón por todos conocido.

Resultado de imagen de libros geronimo stilton


-El cuerpo humano con realidad aumentada
Con este libro he sido capaz de aprenderme y entender el funcionamiento de nuestro cuerpo, tiene unas imágenes muy reales en las que se ve perfectamente cada órgano, cada hueso, cada músculo. Lo recomiendo para el que esté interesado en saber como somos por dentro y como funcionamos. Fue un regalo de mi tio J.C.




-Acertijos, adivinanzas,colmos y pasatiempos. 
Divertidísimo, también recomiendo otro que hay de refranes.




-Mil preguntas y Respuestas.
Donde encontré como dice su título respuestas a muchísimas de mis preguntas, durante un tiempo fue mi libro de cabecera, me lo llevaba a todas partes.




-Inventos Larouse, con este libro he aprendido un montón de curiosidades, por ejemplo, que el iris es la única parte del cuerpo que nunca es igual en un ser humano, por eso hay cajas fuertes en los bancos que solamente se abren con el iris del propietario.



-Erasé una vez el hombre, los inventores, el cuerpo humano, el espacio
Quizá sea de la colección que más he aprendido y la que más me ha gustado junto con TINTIN. Nunca pasará de moda lo vieron mis padres y seguro que lo verán mis hijos. Todo está ahí descrito.





-Frases ingeniosas 
Otro de mis libros de cabecera, lo habré leido tres veces.
Este libro me parece interesantísimo porque te explica las frases más importantes de la historia y quién las dijo. Por ejemplo: "Eureka" o "Mi reino por un caballo".

Resultado de imagen de libro de frases ingeniosas



-Breve historia de España. Fernando García de Cortázar. 
Como sabeis me gusta mucho la historia y este libro te explica la historia de nuestro país, desde el principio hasta nuestros días a través de la visión del autor.

breve historia de españa-fernando garcia de cortazar-jose manuel gonzalez vesga-9788420673745



-La Santa Biblia.
Como cristiano y practicante que soy no se me puede olvidar recomendaros el libro sagrado con el que todos los domingos tengo el placer de leer la segunda lectura en mi iglesia. 
Resultado de imagen de la biblia



-El fascinante libro de Egipto.(tengo  muchos más sobre Egipto)
Desde chiquito me ha apasionado este mundo, como era la vida de los pobladores de Egipto, el gran misterio de las pirámides, los reyes, Tutankamón....siempre estaba   intentando convencer a mis padres para hacer un viaje a esas tierras pero por los conflictos que ha habido en ese lugar no hemos podido ir. Un viaje que tengo pendiente. Quiero pisar por donde pisó Howard Carter uno de mis ídolos.

Resultado de imagen de -El fascinante libro de Egipto.


-Enciclopedia visual de los seres vivos.
Lo encontré en la "troje" de la casa de mis abuelos, me encanta rebuscar en tre las cosa viejas. Este libro me ha servido mucho porque explica muy bien las clases deseres vivos que exiten y como se clasifican. Tiene unos dibujos muy buenos.





-Castillos, fortalezas y catedrales.
En este libro podreís encontrar y consultar todos esos castillos o catedrales que nnos vamos encontrando cuando viajamos en el coche o paseamos por el casco antiguo de alguna ciudad española. Lo compré en una visita al palacio de Aranjuez.






-Los experimentos de Flipy.
Con este libro descubrí lo que se puede enfadar tu madre cuando intentas hacer un experiemento y lo ensucias todo. Se aprende sin querer química y física ya que todos los experimentos están basados en ellas. Me regaló mi tio. Un consejito, no ensucies mucho.



-Atlas geográfico universal.
Otro libro de cabecera que no podeis dejar nunca de lado, gracias a él creo que sé el mundo entero, siempre se me olvidará algo. Un globo terraqueo también os vendrá muy bien y además si juegas con un amigo podeis hacer concursos a ver quién  encuentra antes un país, una ciudad....





-Banderas del Mundo.
Siempre me gustaron y desde los cinco o seis años soy capaz de decírtelas todas o casi todas.






-La colección de libros de Julio Verne.
Encontré esta colección en casa de mis abuelos y las tapas de los libros me encantaron y aunque la letra es muy pequeña me ha gustado leerlo aquí porque son antiguos. De este autor adelantadísimo a su época, he leido Viaje al centro de la tierra, 5 días en globo, El faro del fin del mundo y 20.000 leguas de viaje submarino.






-Mi primer libro de Meteorología.
En este libro puedes enterarte de el clima de nuestro planeta como la lluvia, nieve y granizo, rayos y truenos, sequías y olas de calor, huracanes y tornados, calentamiento global, pronóstico del tiempo, erosión y meteorización, energía solar, eólica e hidráulica, o catástrofes naturales. Los dibujos que trae te ayuarán mucho a comprenderlo.






-La aventuras de Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes.
Es una colección que sacó la editorial Hobby para que los niños leyeramos el Quijote, es divertidísimo.





-El porqué de las cosas.
Es un libro que te da explicaciones de porqué a los pájaros no les da la corriente cuando se suben en un cable eléctrico.
Nos explica todo de todo , incluso porqué los camellos tienen jorobas y por qué tenemos hipo.



-501 viajes que no puedes dejar de hacer.
Destinos que no puedes dejar de visitar por su belleza natural, por lo recóndito de sus pueblos o por su patrimonio cultural. Es muy inbteresante porque el autor te dá muchas ideas y mucahs recomendaciones.

Nuevo libro sobre viajes recomendados


-Guías de viaje.
Las colecciono porque me encanta mirar lo palnes de las ciudades donde vamos a ir o donde me gustaría ir, además aprendes las constumbres de esos paises o ciudades, aprendes a interpretar planos, los horarios.... 




-Monedas y billetes españoles desde 1833-2012
Cómo ya sabies todos soy numismático y este libro me sirve para clasificar y ver la historia de cada moneda que voy coleccionando.





-Estrellas y planetas.
Contiene mapas y diagramas muy claros para una fácil identificación de todas las constelaciones, estrellas y planetas y describe cada objeto con todo detalle.





-El Diario de Greg.
Yo recomiendo que estos libros los leais en inglés, se entienede muy bien y además de divertirnos aprendemos este idioma tan importante y tan necesario.




-Las aventuras de Tom Sawyer. Mark Twain
Imprecisndible en vuestra biblioteca, para mi el mejor libro de aventuras de todos los tiempos. Este libro se lo regaló mi abuelo a mi madre cuando ella era pequeña y ahora ella me lo ha regalado a mí. La serie de dibujos animados la he visto tres veces.




-El niño con el pijama a rayas. John Boyne
La historia de dos niños que no entienden de guerras ni de razas, sólo se juntan para jugar, la amistad está por encima de todo. Es muy triste, pero hay que leerlo para darnos cuenta que los mayores hacen cosas que a los niños nos hacen daño. Yo he leído y he visto muchos reportajes sobre el holocausto.






-El festín de la muerte. Jesús Díez de Palma.
Este libro te traslada al 1939 y va pasando por diversas ciudades europeas donde la segunda guerra mundial está haciendo estragos, aprenderás historia, es verdad lo que pasó y muy duro.





-El Principito. Antoine de Saint-Exupéry.
Este libro lo deberíamos leer todos. Probablemente lo volveré a leer dentro de unos años otra vez. Dejo dos frases del libro para pensar:


"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."
"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio."






-Esto no es justo. Sally Nicholls.
Este libro es el diario de su protagonista, Sam, de 11 años y enfermo de leucemia, que lucha por aceptar su condición y se cuestiona todo el tiempo sobre diversos asuntos, entre los que está, y he ahí lo terrible de su enfermedad, su propia muerte y en vez de tomárselo como un drama se lo toma con sentido del humor, os va a gustar mucho.





-El increible niño invisible. Ana Requena.
Este libro os va a gustar mucho, es muy divertido y enseña una lección como todos. Trata de un huérfano llamado Federico que descubre un par de botas mágicas que lo hacen invisible y él piensa que su sueño de ser un superhéroe se ha hecho realidad, pero pronto se da cuenta que el uso de su nuevo poder es más complicado de lo que esperaba.





-El Hobbit. J,R,R. Tolkien.
Un libro de fantasía en el mundo de la Tierra Media (un periodo ficticio de la Tierra creada por su autor), está todo descrito con mucho detalle y enseguida te enganchas, os gustará.






-Libro de los records Guiness.
En este libro descubres las curiosidades más alucinantes que no te puedes imaginar.



-La revista MUY JUNIOR.
Con esta revista se puede aprender muchísimo, cosas que en la vida diaria o en el colegio no te explican.



365 experimentos de ciencias.
Con este libro aprenderemos leyes de física y química a partir de experimentos.

Resultado de imagen de 365 experimentos de ciencias.



Fútbol de la A a la Z.
Éste libro me lo regaló un compañero de mi clase y con él me he aprendido los jugadores de todos los tiempos, los premios que han ganado, en los equipos que han jugado...me ha encantado.



Oscar en África.Carmen Kurt.
Las aventuras de un niño que le confunden con otro que ha sido ganador de un concurso de geografía en España y se embarca en una aventura apasionante. No dejeis de leerlo.



Colección de libros Bat Pat.
Libros de aventuras muy divertidas y entretenidas.


7 reporteros y un periódico. Pilar Lozano Carbayo.
Alejandro, es un chico de once años, quiere dirigir un periódico en su escuela. El problema es que no tiene reporteros ni dinero para ponerlo en marcha... ni siquiera sabe cuáles son las funciones de un director. Una historia sobre la fuerza de voluntad y la superación de dificultades. Con este libro decidí fundar un periódico con compañeros de mi clase, los tuve durante un tiempo entusiasmados pero luego se cansaron.




Agencia Salamandra. La epidemia misteriosa. Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Dos poderosos magos adolescentes con carácter,Viviana y Ariel, deben superar sus diferencias, resolver misterios y aunar fuerzas para formar La Agencia de Detectives Salamandra, especializada en la resolución de enigmas, conjuros y demás desaguisados mágicos.


Libros de biografías en alemán.
Estos libros los encontré en una tienda de libros usados en Madrid por 1€ cada uno, a mi me sirven para practicar mi lectura en alemán.



Enciclopedia Álvarez.
La encontré en casa de mis abuelos y en ella descubrí lo que estudiaban, todas las asignaturas las tenían metidas en este libro.




-Charlie y la fábrica de chocolate. Roald Dahl
Lo recomiendo, yo ya lo he leido tres veces y también he visto la película.





-Los comic de Asterix y Obleix.
Los encontré en casa de mis abuelos, eran de mi hermano, son divertidísimos.




-Bellas tierras del Mundo, mi última adquisición en un mercadillo, por 1€ bien ahorrado, he comprado este libro antiguo, ¡Fíjense en la oferta!




-Aventuras de Nico, una amigo en la selva. Alfredo Gómez Cerdá. Una entretenida novela de aventuras.


-Agamenón, la guerra de troya.
Es un libro que te llevas sorpresa tras sorpresa, se lee muy rápido pero no esperes que vas a  adivinar que va a pasar, porque es realmente imposible. Lo recomiendo.





-Afrika Kosps, los guerreros de Rommel.Habla de las unidades de élite del ejército de Hitler en la segunda guerra mundial.




-Momentos emocionantes de la Historia del España. Fernando García de Cortázar. Un libro muy recomendable para viajar en el tiempo.




-España como imperio. Atlas ilustrado. Una manera muy entretenida de aprender Historia de España. Os lo recomiendo a todos, pequeños y  mayores.





SEGUIRÉ PUBLICANDO.......

42 comentarios:

  1. Madre mía Álvaro llevas un carrerón, estoy impresionada y hasta emocionada, quiero seguir viendo todo lo que lees me parece maravilloso. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola pequeño bloggero me parece una recopilación brillante, me gustará mucho seguir esta bibliografía y esta idea tan magnífica, enhorabuena por tu idea y por tu éxito.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico Álvaro llegarás lejos, un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo García Gala25 de enero de 2014, 15:51

    Mi más sincera enhorabuena a ti y tus padres, te seguiré encantado. Un abrazo pequeño gran hombre.

    ResponderEliminar
  5. Vaya carrerón que llevas amigo, una bibliografía muy completa pero todavía faltan algunos...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, tu valentía y tu valía, aquí tienes a una admiradora incondicional, ánimo Álvaro.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo y un aplauso para ti por tu gran iniciativa y por este blog tan fantástico, te animo a que sigas escribiendo, llegarás lejos pero nunca dejes de aprender.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante esta gran recopilación, te felicito por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Alucinante el carreron que llevas una pasada.

    ResponderEliminar
  10. Hola älvaro:
    He sido profesor de Primaria, de E.G.B. y luego otra vez de Primaria. Durante muchos años he anotado los libros que leían mis alumnos y la nota que les ponían a cada libro por interesantes. Te doy algunos títulos que más gustaban: "Charcos en el Camino", "Historias de ninguno", Fray Perico y su borrico", "Aniceto el vencecanguelos" "Kimazi y la montaña" . Estos libros son de la colección Barco de Vapor. Si lees alguno de éstos ya me dirás si tienes los mismos gustos que tenía los niños de los años ochenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones los buscaré y los leeré, me gustan los libros de todas las épocas.

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios cuando pueda responderé uno por uno.
    Muchas gracias por leer el blog y por molestarse en poner un comentario.

    ResponderEliminar
  12. Hola Álvaro, he sabido que lees las cosas que escribo y he podido comprobar en tu blog que eres un fan de " Mi primer libro de economía: Ahorro e Inversión". En primer lugar quiero darte las gracias y también la enhorabuena por tus inquietudes, así como por ser un gran lector. Estoy segura que todo ello te ayudará mucho en el futuro. Enhorabuena por todo ello. Estoy a tu disposición para que me consultes dudas o todo aquello en lo que pueda ayudarte. Sigue así!. Un fuerte abrazo: Mª Jesús Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía estoy contentísimo que le gusté mi blog y que me haya leído, es un honor para mí, ahora estoy practicando con un programa llamado plus500 que hace inversiones en bolsa simuladas, su libro me ha inspirado a querer saber más de economía ya que como digo el el blog es muy importante saberlo desde pequeños. Muchas gracias por su ofrecimiento y no lo dude que sí necesito aclarar alguna duda nadie mejor que usted.

      Eliminar
  13. Álvaro, no sólo eres un ser humano excepcional, admirable, digno de imitación sino que con tu gusto por la cultura, preocupación sensata por el futuro y el respeto que pones en cada una de tus exposiciones, haces que muchos adultos recobremos el optimismo algo perdido, por esta crisis ética que padecemos mucho antes de la crisis económica. Gracias por regalarnos este blog, Genio!! - (Miriam)

    ResponderEliminar
  14. Y si te gusta ( y no te aburre, " Cartas a un escéptico en materia de religión " Jaime Balmes.
    Un saludo. Guillermo Blanquer, médico y aficionado a la historia.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alvaro, cuando me contaron que habías hecho un blog aluciné (de verte jugando con los demás niños como es normal en un chico de 10 años a ver como escribes en tu blog........) no sabía que tuvieras uno y menos que este estuviera el 2º de los más votados en el premio 20 Blogs. Me ha gustado mucho, está genial el blog! Ánimo que seguro que consigues tu propósito. Un beso. Marga (tía de Mario)

    ResponderEliminar
  16. Fantástico, alucinante, maravilloso!!

    ResponderEliminar
  17. Da la enhorabuena a tus padres por saber engancharte a leer de todo lo útil con imaginación.me encanta que revuelvas en libros de viejo y que tu biblioteca familiar te guste....Acuérdate de incluir El guardián entre el centeno,de Salinger,y La venus del Cuadro, de Slaughter que trata sobre el descubrimiento de la circulación sanguinea...Acuérdate lo importante es hacer lo que te gusta y lo que no te gusta,porque de todo se aprende... y de incluir alguna pinacoteca entre tus libros....que tienen muchas historias de la historia muy entretenidas... mi padre tenia una libreía y alli empecé mi historia interminable con los libros.... Saludos.Yo todavía estoy averiguando cómo una serpiente se traga un elefante....y se convierte en un sombrero...Saludos.Tranquilo por lo de entrar en la biblioteca de adultos,ya tendrás tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario tendré esos libros en cuenta sobretodo el de la circulación sanguínea, un saludo.

      Eliminar
  18. GRACIAS. Estoy realmente fascinada, emocionada, me ha recordado cuando le enseñaba a mis hijos a buscar "todo" en los libros, diccionarios, antónimos , juegos de física, química, los primeros juegos para aprender las provincias Españolas etc. Felicitar a tus padres. Y a ti , me siento orgullosa de saber que con persas como tu nuestro futuro esta garantizado. (Algún libro de los tuyos los leeré) Tengo 68 años y tengo muchísimos libros, por supuesto todos los que usaron mis hijos.; Si necesitas

    ResponderEliminar
  19. Hola Álvaro , soy estudiante universitario en la UAB (universidad autónoma de Barcelona) y estoy estudiando en la facultad de economia y empresa. te recominedo un libro llamado "hay alternativas" de Vicenç Navarro, no es solo un libro que critica sino que propone nuevas ideas para mejorar el bienestar. tiene un estilo emprendedor el libro y te ayudara a comprender el porque de estas crisis y la verdad de nuestra economia. el libro esta gratis por internet. saludos y sigue asi

    ResponderEliminar
  20. Tu colección de lectura es admirable!... En tres meses nacerá mi bebé y vamos, quiero que sea como tu! :-) Que sienta pasión por la cultura, que sea curioso, que tenga deseos de aprender, de comprender y la lectura, que sea su primer interés.

    ResponderEliminar
  21. Bravo por la entrevista en A3.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Me ha encantado lo del pen drive sustituyendo a libros de texto...y explicas muy bien lo de la Casa....cuerpo del Estado...y en cuanto al dinero...piensa que el problema no es que esté en el banco es como se administra..y quien,.tanto en bancos como la firma que lo ingresa y reparte...A tus años a mi en casa cada mayor me daba una peseta de los sesenta con condicion de que 50cts a la hucha,de la hucha al banco del banco a acciones la mitad...y parte tb para aquella bici..que al ppio tenia que compartir con las otras "fieras",de mis gastos lo que se me iba en libros o chistes se iban algunos a la reventa....Yo me enfadaba por no disponer del total...pero cuando crecí y me dieron ya mi autonomia economica...flipé con lo que había ahorrado ...y...lo estoy alimentando para el dia de mañana que se acerca cada vez más rápido..."más o menos asi va la economia mundial"...me decian entonces...pero el problema es que los bancos o algunos que trabajan en ellos...barren para ellos abusando de la custodia de lo nuestro....y así vamos.No te canses y disfruta de estos dias de descanso...Saludos.Acacia...

    ResponderEliminar
  22. MUY CHULO. ME ENCANTA. ERES UN LECTOR APASIONADO COMO YO.

    ResponderEliminar
  23. YO TAMBIEN LEO DESDE LOS 4 AÑOS.TENGO 66 AÑOS Y NO LO HE DEJADO UN SOLO DIA. POR ESO ME LLAMAN "CANTARERO DE LA MANCHA".
    jdiazcantarero@yahoo.es

    ResponderEliminar







  24. HOMO VIDENS; DE SARTORI GIOVANNI
    POSTED 14:32 by FRANCISCO REY in ETIQUETAS: ENSAYO, MEDIOS DE COMUNICACION
    PINCHA AQUI PARA LEER LIBRO COMPLETO Y DESCARGAR EN FORMATO PDF
    http://bibliotecasolidaria.blogspot.com.es/2009/09/homo-videns-de-sartori-giovanni.html
    Hola¡¡ Mi regalo por el Dia del Libro.
    A condición de que lo leas en vacaciones
    no sé si funcionará el enlace,vete al buscador.
    El autor es Premio Príncipe de Asturias.
    Besinos.Nidia.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nidia, te lo agradezco muchísimo.

      Eliminar
  25. Increíble, con tu edad ya has leído lo que muchos adultos no leerán en toda su vida, en los libros está toda la sabiduría.

    ResponderEliminar
  26. Esrimado Álvaro, viendo tu perfil de lectura, creo que te encantará un ejemplar que he tenido el gusto de leer y que comparto contigo a cxontinuación:
    Neurotology de los autores Jackler y Brackmann

    ResponderEliminar
  27. te recomiendo la serie de libros de percy jackson (empieza por el ladron del rayo, despues el mar de los monstruos y despues el resto(cuando iva por el hijo de neptuno(cuarto libro) despues de leerme el heroe perdido, me entere del orden)). Sin querer aprendes mitologia.

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo Álvaro, te acabo de escribir en otra sección pidiendote consejo como madre para incentivar la lectura en mi hijo de 10 años y también te pedía consejo sobre libros para leer, acabo de ver que ya tenias en tu blog está seccion, así que te pido disculpas por no haberlo visto antes de pedírtelo. Un saludo, gracias y perdona por la precipitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana perdóna por responderte tan tarde pero es que tengo mucho trabajo. Yo indagaría sobre el tema que más le gusta para poder elegir los libros. Siempre que me preguntan recomiendo la lectura de Tintín, no conozco a nadie que hay empezado a leerlos y no se haya enganchado, además sin querer aprenderá hsitoria, geografía y vañlores como la amistad y compañerismo. Un saludo

      Eliminar
  29. Hola Alvaro. Enhorabuena . TE he oido esta mañana en la Radio y me has parecido un chico sensato, divertido y muy educado. Me ha encantado escucharte . Así que ya te has ganado una seguidora para tu Blog.
    Veo que tienes la guía de Tailandia. QUe lugar me recomendaría como un imprescindible del pais??
    Muchas gracias . Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Alvaro soy papá de Angel de 11 años y con sobredotación, vivimos en México en una ciudad cercana a la capital , tu último libro me suena interesante ya que, según leí , narras tus dramas escolares, me gustaría conseguirlo , ¿será posible que me lo envien a México?
    Saludos de Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días. Pruebe en este enlace de Amazon:http://www.amazon.es/inteligente-delito-Narrativa-Alvaro-Ciudad/dp/8415916698 y si no es posible envie un email a serinteligentenoesundelito@hotmail.com para más información. Muchas gracias por su interés.

      Eliminar
  31. Muy interesente, para mí ha sido un gran descubrimiento conocerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Espectacular. Te felicito.

    ResponderEliminar
  33. Yo también fui un devoralibros desde la infancia. Ahora hace un año que no leo nada, porque nada que no haya leído ya me interesa, a excepción de tu libro, claro. Me gustaría recomendarte una película: https://www.youtube.com/watch?v=XQ3fIsw1ajQ Está basada en hechos reales. Hay un porcentaje escaso, pero real, de 'curaciones espontáneas' que la ciencia no sabe explicar y a las que da la espalda. ¿Sabes cuántos millones de euros se gastan cada año en investigar nuevos medicamentos? Ahí va un dato: la empresa Bayer ha llegado a tener un presupuesto mayor que el Estado alemán. ¿Sabes cuánto dinero se dedica a estudiar las sanaciones espontáneas? Absolutamente NADA. Porque el negocio está en la enfermedad, no en la curación. Cuantos más enfermos, más negocio.
    Otra cosa, mi queridísimo amigo, "el poder está dentro de ti" es una de las más peligrosas mentiras de la New Age, que no tiene nada de new. TODO EL PODER CORRESPONDE A DIOS.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...