0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

Recomiendo la lectura de las reflexiones que Álvaro Cabo hace en su blog. Por la agudeza, frescura y, por qué no decirlo, la limpieza que sus ideas aportan ante el presente panorama patrio, tan inhóspito para la inteligencia, la moral y la libertad. Os animo a colaborar en este blog.


Raúl Mayoral Benito, nacido en Talavera de la Reina, pero amante de sus otras patrias chicas: Valdelacasa de Tajo, Puente del Arzobispo y Velada. Adjunto a la   Presidencia del CEU y Director de la Fundación Cultural Angel Herrera Oria. www.fcahoria.es

                                                        


Alguien llama a las puertas de la fama. El 9 de mayo de este mismo año, publiqué en mi blog la noticia de mi encuentro con Álvaro Cabo. Un niño de 11 años que buscaba entonces quien se prestara a editar algo de lo que ya había escrito.Razón tenía cuando pronostiqué que a no tardar, Álvaro devendría personaje de sobra conocido.En aquel atardecer de la Feria del Libro madrileña, andaba Álvaro a la busca de editor, y terminó frente a la caseta de la Editorial Sial/Pigmalión en la que Luis Eduardo Aute, Rocío Castrillo, Elena Cosano y yo mismo, firmábamos ejemplares de nuestras publicaciones. Llamo la atención sobre lo infrecuente que resulta el que un autor, sea cual fuere su edad, se lance a pecho descubierto a convencer a un editor de lo meritorio de sus trabajos, en plena vorágine de la Feria del Libro. Sólo seis meses después. Escribía yo en mayo que esa tarde había tenido la sensación de estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno. Pasó el tiempo, poco, sólo medio año, y el viernes 19 de diciembre, he tenido la fortuna de colaborar en la presentación del primero de los libros publicados a Álvaro,"Ser inteligente no es delito. Aventuras y desventuras de un joven pensador". Como bien dices, ser inteligente no es delito, pero, por absurdo que parezca, tendrás quehacerte perdonar ese don, porque primero lo negarán, y después, cuando sea evidente, procurarán complicarte la vida. Creo que ya has tenido alguna prueba y no has hecho nada más que empezar a vivir. Una buena manera de conseguirlo, al menos en España es confundirse con el paisaje. Como creo que dijo Einstein, "siempre es mejor ser inteligente. Llegado el caso, puedes hacerte pasar por tonto. Un tonto, en cambio, jamás puede hacerse pasar por inteligente". Tienes que mantenerte libre a toda costa, lo que equivale a decir, que deberás conseguir no depender de terceros cuanto antes. Todos a tu alrededor han de saber muy pronto que Álvaro no está en venta. Ni siquiera en alquiler. Tú sabrás cómo lo consigues. Estoy seguro de que tendré tiempo de sobra para verlo. Un abrazo, joven colega, hasta pronto. No te deseo suerte porque me parece que ni tú ni yo creemos en ella. Colaborar en su blog es una buena oportunidad para darte a conocer.

Clemente Rodriguez Navarro
Escritor salamantino, autor de obras como "La soledad del viajero" o "Mia es la esperanza" clementerodrigueznavarro.blogspot.com




Querido Álvaro: Enhorabuena por tu blog y por la impresionante trayectoria que acumulas ya a tu edad. Te animo a que sigas perseverando en tu gusto y afición por la cultura. Uno de los retos mayores del hombre sobre la Tierra es conocerse a sí mismo y una de sus misiones es, con base en ello, comprender a los demás. La cultura es uno de los mejores medios para tratar de alcanzar tales desafíos: en la gran literatura, está expresada con perfección formal nuestra esencia racional o emocional. Por eso, la historia de la literatura es la historia del hombre. Nuestras esperanzas o nuestros temores, nuestras nostalgias o nuestros remordimientos, nuestras certezas, creencias o incertidumbres, nuestros modos de sentir y pensar están o estarán perfectamente expresos en alguna página de la literatura universal. Gracias de nuevo y, de nuevo, enhorabuena. Un fuerte abrazo.

Jaime Olmedo Ramos. 
Filólogo. Escritor. Director del diccionario biográfico español y profesor español que ha desarrollado su carrera en la sede central del Instituto Cervantes, en la Real Academia Española y, actualmente, en la Real Academia de la Historia y en la Universidad Complutense de Madrid.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Olmedo




No dejéis de ver y leer el blog de Álvaro Cabo "Mi país a través de mis ojos". Reflexiones de un joven pensador, que pone el dedo en la llaga sobre temas de actualidad y con a gran visión crítica. Su voz se oye alto y claro para todo aquel que quiera escuchar. Investigación y documentación son las armas de este preadolescente, con una gran dosis de criterio propio. Álvaro Cabo tiene mucho que decir y ha comenzado compartiéndolo en su blog ¡No os lo perdáis!
MªJosé Acevedo. Periodista
Directora de "El Pasacalles" en RTCLM.






VALENTÍA

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados pueda cambiar el mundo. Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado". Margaret Mead.

Cuando hace treinta años nos plateábamos en las Facultades de Ciencias de la Educación la necesidad imperiosa, no ya de un cambio, sino de una revolución de los modelos educativos, nadie pensaba que las alternativas que estudiábamos eran tan solo rescoldos que pronto acabarían por apagarse.
Desde entonces todo ha ido a peor: ¿quién nos iba a decir que en la segunda década del siglo XXI la 'Ley de la Educación' persiguiese "formar en la competitividad"? 'Cooperación vs. Competición' era el principio asumido por cualquiera que tuviese un mínimo de sentido común. Formar en la cooperación, donde ganamos todos, supera a la competición, donde siempre pierde alguno. Los valores humanos más elementales han sido sustituidos por los instintos animales más salvajes.
Las consecuencias de una educación desde siglos trasnochada y del estímulo hacia la competitividad nos han llevado a una infancia y a una juventud cada vez más confusa y violenta. La edad de comienzo en el consumo de drogas se sitúa en España en los 12 años, y los muchachos de secundaria apenas son capaces de comunicarse con algo más que monosílabos, y nunca mejor dicho, lamentablemente, lo de 'mono'; los universitarios, tan admirados antes por sus hermanos menores, tienen como máxima diversión los 'botellones'... ¿puede haber imagen más dramática del fracaso social? ¿En qué pozo negro nos hemos metido?
En este contexto vomitivo, una voz, solo una, habla inesperadamente desde la lucidez y el valor de meter no solo el dedo sino hasta el hombro en la llaga.
Álvaro Cabo, armado de un libro ('Ser inteligente no es un delito') y un blog, ha comenzado por su cuenta a derribar el muro que con tanta exactitud describiera Pink Floyd.

Que Álvaro tenga 12 años no es significativo: la mayoría de gente de cuarenta tiene una edad mental de cuatro. Además, yo mismo tuve la oportunidad de trabajar con 'superdotados' divergentes (aquellos para los que su mayor capacidad solo les aporta más problemas) y no me resulta extraño. Lo que sí se debe resaltar es que sin el total apoyo familiar que Álvaro ha tenido y tiene, jamás y de ninguna manera podría haber llegado a ser como es, a tener una determinación que asusta y espanta a los castradores de la infancia. Detrás de una simpatía contagiosa esconde, como el Caballo de Troya, un ejército de argumentos irrebatibles en favor de aquella transformación que nunca debimos dejar de soñar.
Ahora no se trata de soñar. El trabajo de Álvaro Cabo es solo para valientes. Su libro, de lectura imprescindible, es la noticia más importante en muchas décadas en el mundo de la educación, poniendo en evidencia nuestras vergüenzas.
Es usted, eres tú, lo bastante valiente como para recuperar aquello por lo que alguna vez nos ilusionó la vida?
'Ser inteligente no es un delito' limpia las telarañas y nos devuelve a la esperanza y al compromiso. Pero insisto: ¿Eres lo bastante valiente para leerlo?
Xavier López.
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Doctorado en Ciencias de la Comunicación.



Resultado de imagen de carlos salas

Carlos Salas

Lo anunciaron en televisión como una persona que había escrito un libro, sabía kung fu, tenía un blog, le gustaba el fútbol… Nada del otro mundo hasta que dijeron que tenía 11 años.
El programa ‘No nos moverán’ de la televisión Castilla la Mancha me había invitado a una tertulia, y coincidí con el chico en la sala de espera.
Álvaro Cabo me extendió la mano y se presentó. En la otra mano  traía el libro, que inmediatamente le pedí prestado para leer el índice y hojearlo. Se titula Ser inteligente no es un delito. De entrada, provocador. Me dieron ganas de decirle: “Álvaro, para caer bien en este país tienes que decir que eres tonto”.
A sus 11 años, Álvaro no tiene ese comportamiento tímido ante los mayores, especialmente si son varios periodistas. Todo lo contrario: parecía el dueño de la sala de reuniones porque nos hablaba con mucha naturalidad. Su madre estaba al lado. “Un poco cansada”, dijo. “Acabamos de venir de Túnez”.
¿Qué hacia este chaval en Túnez?
Pues asistir  al III Encuentro tunecino-español de intelectuales y escritores. Dio una conferencia en la universidad de la Manouba. Al volver a España, fue a la televisión, donde le conocí, y al día siguiente tenía presentar el libro en Talavera, su pueblo.
Es su cuarto libro.
El primero lo escribió con 6 años y se titulaba El regalo de Howard Carter, basado en el descubridor de la tumba de Tutankamon. El segundo y el tercero los escribió con siete años.
Tiene un blog alojado en La Voz del Tajo que se titula: Mi país a través de mis ojos.
Cualquier lector se habrá dado cuenta a estas alturas de que Alvaro es un niño superdotado. Cuando tenía 10 intentó entrar en la Biblioteca Nacional y se lo negaron. Y entonces produjo un pensamiento digno de Einstein en Madrid. “En este país, si tienes 10 años puedes entrar a un campo de fútbol pero no a la Biblioteca Nacional”. Joé, es verdad.
La lucha de Álvaro consiste en denunciar el escaso aprecio que hay en este país por el talento. Especialmente en el sistema educativo. Cree que no se saca partido a los superdotados, que, como él, se aburren en clase; más bien pasa lo contrario: la sociedad les trata de bichos raros, y el Ministerio se pasa todo el día haciéndoles pruebas para saber si son superdotados o un bluff. “Si Bill Gates o Steve Jobs hubieran nacido en España, difícilmente hubieran llegado a ser lo que son hoy: unos genios”, dijo en una entrevista a Abc.
En esa entrevista, Álvaro no se cortó:”La sociedad nos trata a las personas superdotadas como si estuviésemos enfermas y a veces se utiliza esta palabra de forma despectiva. Y la inteligencia no es un delito, sino un don que nos ha concedido Dios”.
Profundamente creyente, es seguidor del Real Madrid y siente admiración por Cristiano Ronaldo. Porque lo que respeta más Álvaro es a la gente que se esfuerza por conseguir su meta. Y a los que tienen deseos de saber más. Ha pedido de regalo de Reyes “muchos libros”.
Opina que debería haber más educación económica en primaria, y lamenta la falta de valores de nuestra sociedad. Ha creado un concepto, la Generación ‘Insert Coin’ (meta la moneda) y lo explicó así a Abc: “Son personas simplemente que viven la vida ‘haciendo el egipcio’, es decir, que solo se dedican a pedir subvenciones por todos los lados. Son unos parásitos que no se despegan de sus familias porque no quieren dar un palo al agua. Desde pequeños tenemos que estar sujetos a una responsabilidad y tener ambiciones en la vida”. Oh, oh: creo que eso va a doler a más de uno.
Va a presentar su libro la próxima semana en Madrid. Las televisiones ya se lo están disputando. Telecinco ya lo ha entrevistado. Casi tan famoso como el pequeño Nicolás. Con la diferencia de que Álvaro no es intermediario. Produce libros e ideas.

Carlos Salas. Ex redactor-jefe de la sección de Economía y de Internacional de El Mundo, columnista del suplemento Mercados de El Mundo, columnista de Selecciones del Reader's Digest, ha sido también redactor de Actualidad Económica, bloguero de Yahoo! y Estrella Digital.



Si quitamos la foto de Álvaro en cualquiera de sus artículos y le ponemos la de una persona de unos veintitantos, todos dirían eso de “un columnista muy prometedor”, pero al mostrar la cara de un niño, de un preadolescente, siempre surge la misma pregunta: ¿de qué puede escribir un chavalín? No corran tanto, sencillamente abran página y lean, sin prejuicios, porque se van a sorprender. Precisamente es su edad, su falta de prejuicios, la ausencia de ataduras, la que permite ver en sus textos esa sinceridad y atrevimiento que sólo se posee cuando sencillamente escribes con la única intención de aportar un granito de arena para que todo sea un poco mejor. Pero claro, hacerlo desde los diez años ex algo excepcional, como el propio Álvaro. ¡Te animo a ser un colaborador de este magnífico blog¡
Javier A. Salvador Cañadas. 
Periodista. Teleprensa World, S.L. Director de Ediciones. Consultor Senior en Comunicación y Marketing www.teleprensa.com 





Álvaro Cabo es una persona especial, sumamente inteligente y con un talento desbordante. Auguro un futuro prometedor a este joven, nacido en pleno siglo XXI y con la capacidad crítica del más sutil analista político y social que se tercie, que atesora vastos conocimientos y un elocuente sentido común, tal y como demuestra en sus múltiples y acertadísimos artículos. Posee la virtud del trabajo, disciplina y el carácter suficientes para lograr todas las metas que se propone, un ejemplo para muchos. Tuve la suerte de conocer a Álvaro, primero en televisión y después en persona, en Madrid, presentando su libro: “Ser inteligente no es un delito”, cuya lectura recomiendo a todo el mundo para comprender la destreza intelectual y la enorme visión de un chico que, estoy seguro, está llamado a ser, algún día, el Presidente del Gobierno de España, nuestra querida Patria. Colaborar en este blog es una buenísima oportunidad de ser leído. ¡Muchos ánimos, suerte y éxitos!
Jerónimo Medina
Periodista. Profesional liberal. Escribo sobre Tecnología, Redes Sociales, Empresa y Negocios. 



Me encanta leer el blog de Álvaro. Por su visión de las cosas, sus conocimientos y su valores, con los que coincido. Le conocí al a entrevistarle en televisión y al momento sentí una conexión especial. Ojalá hubiera muchas personas capaces de cambiar el mundo para bien como  lo intenta él. Os animo a leerlo y también su libro "Ser inteligente no es un delito", que os puede ser útil para mejorar,superar dificultades que os surjan en la vida y atreveros a cumplir vuestros sueños siendo siempre fieles a vosotros mismos, sin importar lo que piensen los demás. La gran iniciativa de lanzar una plataforma de colaboradores, es una gran oportunidad para los que no tienen un medio para ser escuchados.
Sonia González Tarruella. 
Periodista. Presentadora de televisión y productora de Infinito producciones. www.infinitoproducciones.es



Aunque apuesto a que muchos lo conocéis ya. Se trata del blog del joven bloguero Álvaro Cabo. Un blog de opinión política y revisión crítica de la actualidad diferente a cualquier blog de este tipo que hayas visto anteriormente. Desde la perspectiva de un niño, Álvaro analiza la actualidad social, económica y política de nuestro país con su particular estilo, entretenido, sencillo y muy bien explicado. Además, hay que mencionar que sus artículos en este blog son solo la punta del iceberg del increíble talento para la crítica política y social de este joven pensador. ¡Un auténtico torbellino de creatividad y talento!
Si después de todo lo que he dicho todavía no te has convencido de que tienes que leer a este joven prodigio, te recomiendo encarecidamente que visites su blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Es un privilegio poder comprobar que en España quedamos algunos supervivientes que defendemos la cultura, la educación y la honradez. Te animo a colaborar, tus palabras serán leidas.
Herodoto (Pseudónimo) 
Historiador. Entra y disfruta de la Historia www.historiae2014.wordpress.com



Lejos de lo que algunos esperaban, este joven no es un niño pedante e infumable, sino una persona madura capaz de tener una visión envidiable de los temas que preocupan a una sociedad crispada por muchos motivos. Su blog tiene un fin, y lo está consiguiendo. Aporta una opinión argumentada y crítica, además de utilizar un lenguaje cercano y asequible a todos. Es estupendo que invite a subirse al carro a otros colaboradores en su blog. Sin duda, una oportunidad para muchos que enriquecerá aún más sus entradas. Si hasta ahora no habías encontrado un altavoz para expresarte, ahora puedes hacerlo en el blog de Álvaro Cabo.
Gema Jimenez García. 
Periodista. Directora de Onda Cero Radio
Albacete.http://www.ondacero.es/emisoras/albacete/



Álvaro Cabo un genio en potencia.
Álvaro es un niño con altas capacidades intelectuales. Con tan solo 11 años, ha conseguido revolucionar la redes sociales gracias a su afán por aprender y trabajar. A su corta edad ya posee su propio blog con temas poco usuales para niños de esas edades, pero Álvaro no es como el resto. Él se atreve, no solo a opinar sobre temas de gran preocupación actual como son las significativas carencias del sistema educativo, sino que también propone sus propias reformas y métodos para solucionarlas.Y es que este pequeño genio ya ha conseguido publicar su primer libro ‘Ser inteligente no es un delito’, donde cuenta las aventuras y desventuras de su día a día.Aún con todo este currículum a sus espaldas, Álvaro tiene claro que él éxito no se consigue con suerte sino con esfuerzo. Desde SialSi queremos mostrar toda nuestra admiración y apoyo por esta joven promesa española que seguiremos muy de cerca y que esperamos que siga trabajando por su futuro.
Álvaro Cabo o la precocidad del libre pensamiento.
Escuché a Alvaro en el programa Jungla de Asfalto de esRadio, y francamente, me sobrecogió la claridad de pensamiento en alguien tan joven, 11 años.
Un blog, varios libros, conferenciante, en fin…un guajín con unas altísimas facultades intelectuales que desafían toda lógica dentro la mediocridad, cada vez de más ínfima calidad, próxima a la más abyecta basura intelectual, que hoy, nos circunda en España. Su linea de pensamiento político, liberal y su convicción religiosa, católica, hacen del mismo un valor en alza seguro. Digo yo que en él, un papel importante lo tienen sus padres, como es natural, y me alegro.Y así es Álvaro Cabo con 11 añines, francamente, sólo espero que a los 15 o a los 20 pueda apuntar la solución a los problemas esenciales en que nos hemos metido todos. Alvaro, eres un fenómeno. Personas como él hacen que la esperanza sea lo último que se pierda.
Blog Leon A.A http://blog.leonabogadosasociados.com/



Lo más extraordinario de Álvaro Cabo es que haya sabido anteponer su inteligencia a la juventud que siempre destacaba su presencia, al principio anecdótica, en los medios. Hace más de un año le entrevisté por primera vez, y por primera vez tenía conocimiento de su blog; en ese tiempo, Álvaro ha vivido, crecido y madurado; pero en esencia, sigue siendo el mismo. Y es esa fidelidad a su pensamiento lo que engancha de su blog. Porque sus reflexiones no son fruto de una lectura casual, o de un pensamiento ligero. Álvaro es la conciencia de una generación que no ha de conformarse, y él no lo hace. Su lectura debiera ser obligada porque con ella nos damos cuenta de las carencias de un sistema que no sabe cómo lidiar con el talento.
Carolina Rodriguez
Periodista. Presentadora de Talavera en la onda.



Gracias al blog de Álvaro Cabo Ciudad, he tenido el placer de conocer a un gran autor, con una calidad humana impresionante, y que a pesar de su corta edad, está demostrando que había carencias muy importantes, las cuales a través de su blog nos comenta. Excelentes entradas, que son seguidas por muchos lectores entre los que me encuentro. Por mi parte cuenta con mi apoyo incondicional.

Faustino Gondar Nores. 

Fundador de Portal del Arte, portal web sin ánimo de lucro, creado para promover y promocionar la cultura en España e internacionalmente gracias a las redes sociales, creando de esta forma un referente cultural, y que cualquier amante de las artes, pueda disfrutar de un amplio abanico de grandes artistas que les brindan y puedan seguirles y disfrutar con sus creaciones.

4 comentarios:

  1. La verdad que lo que está haciendo este niño es algo único en España y casi que me atrevería a decir que también en el mundo. No es de extrañar que muchos de los que aquí recomiendan su blog hayan destacado sus aptitudes extraordinarias. Enhorabuena Álvaro, seguro que harás historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que el mérito que tieen Álvaro es admirable. Que a los 11 años sea capaz de mover a gente y ser escuchado y no por tonterías, si no con temas importantes que nos incumben a todos es de admirar.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Álvaro, eres genial, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues verdaderamente he tenido el placer de charlar con Álvaro personalmente y puedo decir que cuando le miras a los ojos te das cuenta que estas ante alguien especial y porque no decirlo muy inteligente. Os recomiendo este blog y todo lo que haga Álvaro. Su sentido crítico es abrumador.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...