0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

Biografía

El panóptico de Bentham: la fábrica, la escuela, la cárcel, el hospital. ‘Vigilar y castigar’ (Michel Foucault, 1975).

Desde antes de nacer todos estamos clasificados. Incluso respecto a los juguetes con los que debemos jugar. Próximamente será el quinto cumpleaños de mi sobrino. No sé qué comprarle, pero no hay problema: en la juguetería todo está ordenado por edad. Lo manda la Ley…
No pienso si a mi sobrino le va a gustar ese juguete. Es un niño muy educado y sus padres le han enseñado a poner cara de agradecida sorpresa, aunque jamás juegue con la tontería que le llevo.

Señalo tres peculiaridades en la vida de Álvaro Cabo (31-05-2003). Las dos primeras tienen nombre propio: Mila y Luis Miguel. En la primera infancia de su hijo observan su reclamo permanente de aprender. Un potrillo, a los pocos días de nacer, ya corre solo; un águila emprende el vuelo también en muy poco tiempo. Su aprendizaje es connatural: el instinto. Sin embargo, el cachorro humano es totalmente dependiente durante años; en el aprendizaje le va la vida.
Cumpliendo los versos del poeta,

Con mis brazos y piernas te protegeré
para crear el espacio de calor fecundo
donde pueda anidar tu nombre.

y aquello de que no hay nada mayor que el amor de unos padres por sus hijos, los de Álvaro le dan lo que pide, no lo que está clasificado para su edad en las jugueterías.

¿Por qué es tan importante esto?
Recuerda tu infancia, cuántas veces te tomaron por estúpido. Ya lo dice Serrat: los niños son unos “locos bajitos”. Y cuidado con dudar de ello…

Teniendo diez años Álvaro provoca el tercero de los hechos que destaco: su padre le llama ‘tigre’, pero él solo ve a su alrededor borregos. “¿Es que yo soy diferente…? No, los diferentes son ellos”. Les enseñaron a balar, y de tanto balar, los tigres se creen borregos.
Un tigre que se sabe tigre en medio de tigres que se creen borregos no lo tiene fácil. Pero ya no hay vuelta atrás, ya no puede renegar de su naturaleza y de su conocimiento, y decide dar un paso más: voy a rugir tan alto como pueda, a ver si me oyen otros tigres.

Crea un blog en el que de inmediato comienzan a llegar decenas de miles de visitas del mundo entero. Por placer había escrito previamente tres libros, pero el cuarto es una bomba de solidaridad, generosidad, autenticidad y no sé si de cierta o de falsa esperanza. En esta ocasión parece haber escuchado a Nelson Mandela: Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. No está solamente en algunos de nosotros: e​stá dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás”.

El título de este libro es el primer golpe bajo: “Ser inteligente no es un delito”. ¿Te atreves a leerlo, o tienes miedo de descubrir no quién es Álvaro Cabo, sino quién eres tú mismo?
Para mucha gente este libro representará la más contundente terapia de sus vidas. Otros, bloqueados por el miedo, jamás se atreverán a abandonar la seguridad de la mayoría, es decir, de los borregos.
A partir de entonces Álvaro comienza a aparecer y colaborar en televisiones, periódicos y otros medios de varios países. También le toca tomar el avión para impartir conferencias.
Si te limitas a leer a Álvaro, tal vez creerás que es el más lúcido de los cascarrabias de nuestro tiempo. Pero si tienes el privilegio de oírlo o de verlo, te encontrarás con un chico permanentemente alegre, con un hombre sin miedo.

Javier López, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.


Así se presentaba a sí mismo Álvaro Cabo en 2014 desde su blog:

Sobre mí

Mis agradecimientos a todos mis lectores: niños, jóvenes, padres, abuelos... que espero sean muchos y que vayan creciendo, por molestarse en abrir el ordenador, poner este URL y leer este blog que nada tiene que ver con los demás.

            Sobre mí, como se llama este apartado, os puedo contar algunos capítulos de mi corta vida, aunque ya me iréis conociendo poco a poco a través del propio blog.

            Me llamo Álvaro, comencé el blog a los 10 años, concretamente el 12 de enero del 2014, ahora tengo 12. (Pongo la fecha porque algún espabilado se ha dedicado a registrar el dominio con el título de mi blog e incluso con el mismo lema. ¡Qué falta de imaginación!).

            Desde muy pequeño me gusta leer, me entusiasma la Historia, la arqueología, las antiguas civilizaciones, la geografía, la ciencia, el cuerpo humano, la economía, leer biografías, jugar al ajedrez, hacer puzles, jugar a juegos de estrategia, la política, la actualidad... Soy un adicto a los libros y a los periódicos. Si os digo la verdad, todavía no tengo claro qué quiero ser de mayor; supongo que se puede ser varias cosas ¿no?

            Una afición mía es que soy coleccionista de monedas y billetes de todo el mundo y ya tengo en mi poder un pequeño tesoro de la Historia gracias a la numismática. Además me gustan también las nuevas tecnologías, ya que gracias ellas el mundo está al alcance de cualquiera, hasta de un niño como yo. Mi sueño es poder viajar por todo este maravilloso mundo en el que vivimos y convivimos, y dedico algo de mi tiempo libre, que es muy poco, a organizar rutas y escapadas a quien me lo pida. Para mí es un placer descubrir siempre lugares nuevos. Soy capaz de decirte donde está cada país, cada ciudad, cada río, cada montaña y cada bandera del globo terrestre, qué avión debes coger, qué hotel te saldrá más barato y qué excursiones te interesan hacer en el lugar de destino y, por supuesto, dónde tienes que ir a comer o a cenar.

            Este año, a pesar de mi edad, me presento al examen de inglés First de la Universidad de Cambrige, y estoy contentísimo porque es lo único que puedo hacer antes de tiempo, es decir, sin tener 16 años. También intentaré pasar el examen Goethe-Zertifikat A2 de alemán, un idioma que me encanta a pesar de su dificultad.
            Desde los cuatro años practico Kung-Fu con el maestro Eduardo Lurueña, y he tenido el placer de participar en el Campeonato del Mundo de Artes Marciales 2013 (Segovia) en el que conseguí ser Subcampeón del Mundo en combate Sub 10. Este año 2014 salimos a por todas en los Mundiales de Vagos (Aveiro, Portugal) y de Toledo.
            Me apasiona todo el deporte en general, pero el fútbol para mí tiene algo especial y me he tomado la molestia de aprenderme cada equipo y cada jugador desde hace muchos años atrás, por lo que conozco jugadores de todos los tiempos. Os lo tengo que decir, soy merengue como mi abuelo y mi padre, y uno de los días más felices de mi vida fue cuando ellos me llevaron a conocer el Bernabéu, aunque tengo todavía pendiente asistir a un partido en directo.

            Soy un niño alegre, extrovertido, me encanta jugar con otros niños y me lo paso muy bien cuando voy a mi pueblo (así llamo a Velada, el pueblo de mi padre) y sobre todo cuando viajo, aunque ahora con la crisis las salidas se han recortado bastante. La primera vez que salí fuera de España fue con siete años, a Lisboa; fue un viaje maravilloso. También tengo mis defectos, como todos; por ejemplo soy algo impaciente, un poco torpe y algo que llevo muy mal: las injusticias.

            Soy un admirador de Hergé, el creador de Tintín, tengo toda la colección y como regalo de mi Primera Comunión mis padres me llevaron a Bruselas y visité el Museo que se encuentra en Lovaina. Para mí fue una experiencia única, además porque también era la primera vez que viajaba en avión. Después de esa experiencia me decidí a escribir mi tercer libro llamado ‘Tintín en Auschwitz’. Anteriormente, a los siete años, había escrito mi segundo libro, ‘El secreto del Escorial’ porque ese año mis padres me llevaron a visitarlo. Mi primer libro lo escribí con seis años, cuando conseguí que me llevarán a la exposición de Tutankamon que hubo en Madrid; lo titulé ‘El regalo de Howard Carter’. Os enseñaré esos libros en este blog para que podáis leerlos.
            Me encantan los concursos de televisión como ‘Saber y Ganar’ o ‘Pasapalabra’, los programas de subastas y ver con mis padres los documentales de Historia, de conquistadores... Me encantaría hacer un viaje por todo EEUU.

            También me gustan los animales y tengo un compañero de viaje muy travieso que se llama Currito, aunque lo voy domando.

            Una de las últimas biografías que he leído ha sido la de Ramón y Cajal, y desde entonces me interesa mucho todo lo que tenga que ver con el funcionamiento del cuerpo humano.

            Por último quiero decir que soy monaguillo los domingos en una iglesia llamada Santiago, en la cual tengo el placer de hacer la segunda lectura. Me he ganado el respeto de los sacerdotes y de los feligreses.

            Mi lema es que con esfuerzo, disciplina, amor propio, fuerza de voluntad y espíritu de superación todo se puede conseguir.
Álvaro.

53 comentarios:

  1. ¡Hola Álvaro!
    ¡Enhorabuena por este blog!
    Me está gustando mucho lo que estoy leyendo. Especialmente me gusta esta entrada en la que te defines muy bien.
    Doy fe de que sabes decir dónde está cada país y de que conoces sus banderas. También he tenido el placer de conocer alguno de tus libros. Recuerdo EL SECRETO DEL ESCORIAL, que me gustó mucho.
    En fin, que eres un chico que aprovecha mucho su tiempo enriqueciéndose culturalmente y que a partir de ahora hará que nos contagiemos de ese entusiasmo por aprender, disfrutar y compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia me alegra mucho que te guste y que te gustara mi libro.

      Eliminar
  2. Hola Álvaro:
    La verdad es que veo que te gustan muchas actividades, sobretodo las deportivas. Pero ... siempre hay un pero y es que a mi me gusta mucho la Música y como soy tan feliz con ella me gusta contagiar a todos los niños del virus de la Música.
    Pero entiendo que haces tantas cosas que no tendrás tiempo. Lo intento comprender. Tú eres feliz con otras muchas actividades. Pues está muy bien. ¡Qué digo muy bien! ¡¡Genial!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu observación , tienes razón que no lo he comentado, claro que me gusta la música de hecho fui a piano durante dos años y de vez en cuando lo practico en casa pero tengo muchas actividades que me quitan mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Te había contestado, peo veo que se ha perdido la respuesta. Me alegra saber que sí tienes algo de "Virus" de la Música. Hoy he tenido ensayo en mi coro de niños del Colegio. Preparamos un concierto para antes de las fallas. Por otra parte mañana tengo un concierto en el Palau de la Música de Valencia con la Orquesta de la Sociedad Musical de Alboraya. Toco violín 2º . Tocamos el Concierto nº 20 de Piano y Orquesta de Mozart. Escucha el Segundo Movimiento, es muy bonito. En mi otra respuesta te preguntaba cómo llevabas la asignatura de la Música del Colegio. Bueno Álvaro buenas noches. Ya te contaré más cosas.

      Eliminar
  3. "Si te lo propones puedes conseguirlo todo" - George McFly en "Regreso al Futuro"

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo a suerte se fabrica, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

  4. Hola Álvaro, conocí tu blog por los premios y me parece que es interesante y diferente, razón por la cual ya tienes mi voto. Solo espero que después de todas tus actividades te quede tiempo para jugar y aprovechar tu niñez.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu voto, tengo tiempo para todo me encanta jugar al fútbol con mis amigos.

      Eliminar
  5. Hola Alvaro, no me queda menos que darte mi más cordial enhorabuena por tu blog y decirte que es todo un orgullo para Talavera de la Reina que seas talaverano, mi tierra

    ResponderEliminar
  6. Sigue así Alvaro, muchos grandes tienen mucho que aprender de ti.
    Un abrazo!

    Sifu

    ResponderEliminar
  7. Álvaro¡¡ Muchísimas felicidades¡¡ Sigue así porque estoy seguro que vas a lograr todo lo que te propongas en la vida. Eres un grande¡¡ (como el Real Madrid) Me has dejado asombrado. Sigue luchando por tus sueños¡¡¡ un abrazo enorme¡¡

    Rafa J

    ResponderEliminar
  8. Eres digno de admiración sinceramente, que nadie te quite la ilusión ni tus ganas de comerte el mundo eres un ser humano maravilloso. Eres un lider nato y un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alvaro, ha sido casi por casualidad que te he visto esta mañana en la tele, respondiendo a cambios que harías con la educación( para mi base y origen del desarrollo de un país decente).
    Me encanta la motivación y el interés por el que te mueves, sobre todo con tu edad, por lo que he decidido hacer una pausa en el trabajo para dejarte mi opinión.
    He visto que te defiendes bastante bien y te responderé en consecuencia.

    Creo que el gran fallo de la educación no es que no se traten temas determinados (economía, macro o micro, como has dicho), sino que se tratan los mismos y sin libertad de elección.

    En cualquier escuela e instituto, hay una necesidad(todavía no la entiendo) de que todos seamos o tengamos unos conocimientos básicos idénticos al compañero. Y si se quiere adentrar un poco más en materia o avanzar en determinada clase por que uno se siente especialmente cómodo, deberá esperar al año siguiente. Probablemente el profesor que te de clases se haya educado hasta cierto punto (el justo para dar clases a gente de tu edad, y no le preguntes algo demasiado complejo porque tendrá que mirarlo en su casa para poder responderte al día siguiente,...patético!).

    Una manera de actuar es dejar al alumno que elija sus asignaturas, y que estas no se dividan por edad, sino por nivel. Para que cada estudiante progrese a su ritmo, y en las asignaturas que el desee (aplicado en algunas universidades). Creando una variedad de conocimientos entre los alumnos.
    Quizá, haya quien piense que todo el mundo necesita unos conocimientos básicos generales, pero déjame decir, que el único conocimiento básico que uno necesita es aquel que sea necesario para el desarrollo de su trabajo.

    Yo mismo, abandone la universidad, por determinadas asignaturas que consideraba irrelevantes y por poca profundidad en otras, al final hasta el aprobado dejo de tener sentido, porque consideraba que no estaba adquiriendo el conocimiento necesario.

    Empece ha estudiar por mi cuenta para obtener un conocimiento real, algo con lo que sentirme cómodo a la hora de abordar un proyecto.
    Con 23 años he fundado dos empresas y obtengo un beneficio entre las dos de más de 10.000€ al mes. La edad media de estas empresas es de 21 años. El ingeniero del que presumo y al que consulto frecuentemente tiene 16 años.
    Con esto quiero decir que la educación no es algo a lo que te tengan que someter, sino algo que realmente desees. Cada persona es un mundo y se necesitaría que el colegio, instituto o universidad, se adaptara a él.
    Aunque esto último es exagerado, puedo concluir diciendo que es la variedad y la libertad para moverte entre esta lo que podría hacer que la escuela, el instituto y la universidad dejasen de formarnos (para un fin especifico) y empezasen a educarnos (aportar un conocimiento y un deseo de innovación y profundizacion continuo).
    Por último decir que en internet han puesto herramientas a nuestra disposición para mejorar la educación, cursos de alta calidad gratuitos de todas partes del mundo.
    Aqui dejo algunas:
    https://www.edx.org
    https://www.udemy.com
    https://www.udacity.com
    https://www.coursera.org
    Y muchas más...


    ResponderEliminar
  10. Hola Alvaro, lo primero felicitarte y por supuesto, felicitar a tus padres por haberte educado tambien como lo han hecho.
    Mi nombre es José, soy el distribuidor nacional de un nuevo puzzle, tipo cubo de rubik, que se llama, yo, locoloco, y me gustaría que me pudieras poner en contacto con tus padres pues tengo el deseo de regalarte uno, ya e visto que una de tus aficiones son los puzzle, ese es el motivo de querer regalartelo, te dejo la pagina web para que lo puedas visualizar con tus padres.www.loslocosdelyolocoloco.com . Te Mando un saludo.José

    ResponderEliminar
  11. buenas Alvaro, me llamo Marta Quilez. Te he visto esta mañana en la tele y me has llamado muchisimo la atención. Me gusta que tengas ideas propias y las defiendas. Aqui tienes una seguidora más!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. HOLA ALVARO, DECIRTE QUE ME HAS ENCANTADO CUANDO TE HE VISTO EN ESPEJO PUBLICO, PERSONAS ASI ES LO QUE NECESITA EN UN FUTURO ESPAÑA, Y TU BLOG TAMBIEN ME HA GUSTADO MUCHO,YA HE VOTADO,TE DESEO LO MEJOR SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  13. HOLA ALVARO ME HAS DEJADO SIN PALABRAS CON TU ENTREVISTA EN ESPEJO PUBLICO, Y TU BLOG ME ENCANTA, SIGUE ASI, PERSONAS COMO TU ES LO QUE NECESITA ESPAÑA EN EL FUTURO,YA HE VOTADO, TE SEGUIRE, UN BESITO

    ResponderEliminar
  14. En materia de educación, Sir Ken Robinson es un innovador y un gran revolucionario. Lo conoces? http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity
    Gran Blog....

    ResponderEliminar
  15. De lejos , Japon ,
    Admiro su blog, y admiro su independencia de la mente. La mayor parte de personas rinden la independencia, y permiten 'que autoridades' les digan que pensar. Por lo tanto usted es un ejemplo bueno a otros.
    ( Perdon , I speak Spanish very poorly )
    In case you do not know of it may I recommend to you ? : the Trivium , Quadrivium , 7 Liberal Arts . It can be studied by any person , and it has now been removed from 'education' .
    Gambatte kudasai
    Jim Frieson , Japan

    ResponderEliminar
  16. HOLA ALVARO,
    TE ACABO DE ESCUCHAR POR LA RADIO Y ME HE METIDO EN TU BLOG. ME ENCANTA TU FORMA DE VER LA VIDA. SOY EL PAPÁ DE UN NIÑO DE APENAS 3.5 ÑOS Y PRESENTA YA LAS MISMAS INQUIETUDES QUE TU; Y VARIOS SON LOS MAESTROS QUE HA TENIDO QUE ME VAN DANDO PINCELADAS. MIEDO ME DA. EN FIN, QUE ENHORABUENA, Y ANIMO CON TODOS TUS PROYECTOS.

    ResponderEliminar
  17. hola Álvaro. soy un niño de 11 años, me llamo Víctor y gracias a ti me he animado a hacer mi propio blog. aquí te dejo la dirección:
    http://elblogdevictor11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Álvaro, me han hablado de ti y me he quedado sorprendido por cómo has sabido aprovechar tus pocos años para mirar con ojos limpios e inteligentes todo lo que te rodea, tienes una gran oportunidad de comunicar a través de tu blog cómo lo vas viendo todo, pues hay muchas personas mayores, jóvenes y niños que necesitan tu manera de ver la vida para tener esperanza, más respeto por el prójimo y por la naturaleza y todas las criaturas. Yo soy un monje benedictino que vivo vida eremítica en un monasterio en medio de un bosque de encinas en la provincia de Salamanca, junto a un Santuario de la Virgen de Valdejimena, también tengo un blog, con el que quiero comunicar mi experiencia monástica y todo lo que pueda ayudar a los visitantes del blog. Soy traductor de libros, y hablo varios idiomas, los que más utilizo son inglés, francés, italiano y el latín, del que estoy poniendo un pequeño curso en el blog para quienes quieran aprenderlo. mi blog es por un monje ermitaño o vallevaldejimena.blogspot.com.es. Cuenta con mi amistad y sobre todo vas a estar presente en mi vida de oración y silencio contemplativo pidiendo por tus padres y familia que estoy seguro son el fundamento y origen de todo lo que eres y tienes, y por tus intenciones y proyectos. A tu disposición. Fr. Francisco C. Fernández de Córdoba osb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FR.Francisco, en primer lugar muchísimas gracias a usted por su comentario y por sus muestras de apoyo a mi blog. Pienso que su comentario es una muestra de respeto y de admiración, la misma que yo proceso le proceso desde el momento en que pude leer su comentario, además pienso que ustedes de las pocas personas en España y en el mundo que tienen oficio de vocación y eso se debería transmitir a nuestros representantes y además le agradecemos mi familia y yo que nos lo tenga presente en sus oraciones nosotros haremos lo propio de todo corazón. Sobre el tema del latín no se lo va a creer pero me encanta y voy a hacerle una propuesta. me gustaría ser su ciberalumno si así lo desea y además voy a hacer los ejercicios que usted ha puesta su blog, mi localocalidad está muy cerca al santuario y es muy posible que nos conozcamos pronto. Un abrazo de mi parte.

      Eliminar
  19. Hola Alvaro me ha sorprendido mucho como has hablado de politica en Espejo publico yo soy de barcelona y tengo 16 años yo te doy un 10 de como hablas y todo das ejemplo Tu que opinas sobre la Independencia de Cataluña?

    ResponderEliminar
  20. Hola Álvaro, te recomiendo que leas sobre economía libertaria en la página web del Instituto Juan de mariana y en el página web del Instituto Mises Hispano. Mucha suerte en tu carrera.

    ResponderEliminar
  21. Encantada de conocerte Älvaro, me llamo Yolanda Concejo y soy directora de un Colegio de Zamora.
    Ayer te vi en la Tele y enseguida he visto tu blog estupendo, me gustaría darte la enhorabuena y comentarte que nos encantaría que vinieras a nuestro Colegio. Quedas invitado la fecha la pones tu.
    Un abrazo y seguimos en comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, para mi será un placer, hablaremos, un saludo. Álvaro.

      Eliminar
  22. Hola Álvaro,
    Fui una de tus compañeras este verano en el campamento EMPRENDE KIDS. Me encantaría que respondieras a mis preguntas. Estaremos en contacto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola soy amigo de tu primo Jesús

    ResponderEliminar
  24. Hola Alvaro:

    Me llamo Pablo y soy seguidor de tu blog y me gusta mucho.
    Mi blog se llama El blog de Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo muchas gracias por seguirme, espero que te vaya bien con tu blog.

      Eliminar
  25. Me has impresionado. Yo a los 10 años me parecia mucho a ti. Ahora tengo 60 y estate seguro que cambiarás pero no pierdas la oportunidad que tienes ahora para decir y ser oido. Un consejo...interesate por el AIKIDO. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  26. Me da gusto conocerte a través de tu blog, me identifico contigo en algunas cosas ojalá podamos estar en contacto... BYE

    ResponderEliminar
  27. Alvaro, sigo siendo Sara, te escribo de la cuenta de mi papa pues no navego sola por internet...

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Álvaro! Soy Hugo, estuve en la presentación de tu libro en El Corte Inglés de Albacete. Hablando de tu libro, decirte que me encantó. Tu aporte crítico lo hace genial. Sigue así y pasarás a la historia.

    Te escribía, principalmente, porque he escuchado tu última intervención en "El Pasacalles", donde has mencionado que este verano ibas a un campus tecnológico en Cuenca. ¿Me podrías facilitar información sobre él? He buscado en Internet, y cuando veo uno que me gusta no cumplo la edad requerida, y cuando la cumplo, entonces el campamento ya ha pasado. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo. Los cursos son realizados por la Fundación Thales. Metete en su web y míralo. El plazo de matrícula acabo el 20 de Junio pero a lo mejor quedan plazas. Un saludo y suerte.

      Eliminar
    2. Gracias Álvaro por contestarme. Veamos si puedo ir.

      Eliminar
  29. "Sed cándidos como palomas y astutos como serpientes, porque ved aquí que yo os envío entre lobos". Por el amor de Dios, amigo, CUÍDATE.

    ResponderEliminar
  30. Me llamo santiago esta muy bien y me gustaria saber como puedo escribir un libro

    ResponderEliminar
  31. Hola, Alvaro. Debo, en primer lugar, felicitarte. Caí por casualidad en tu blog y estoy impresionado. Me gusta mucho cómo escribes. Y, sobre todo, la decisión de no trabajar en OkDiario si sientes que no es tus valores y principios se van a ver perjudicados.
    Por otro lado, déjame presentarme. Mi nombre es Pedro Sánchez. Soy Administrativo - Contable. He actuado en varias películas de habla latína y obras de teatro. Y, tambien, escribo novelas. Me apasiona escribir.
    Este es mi primer libro publicado "Escuela de Angeles".
    Te voy a pasar el enlace a una página que hice en facebook. Tambien puedes verlo en mi página web: www.pedrosanchezflores.com

    https://www.facebook.com/Escueladeangeles/


    Me gustaría mucho que, de ser posible, lo leyeras y me dieras tu opinión.
    Es una saga.
    Bueno, me toca despedirme. No sin antes desearte la mayor de las suertes y podernos conocer en un futuro próximo.
    Espero tus comentarios, Alvaro.
    Atentamente,


    Pedro Sánchez


    ResponderEliminar
  32. Buen día, Alvaro, te saludo desde Guatemala. bueno uno de mis pasatiempos es la lectura, entre otras actividades, la verdad me impresionaste, tienes el carácter de una persona madura que comprende el sentido de la vida, al igual que como mencionaste, la mayoría de veces nos inculcan que debemos seguir las reglas de la sociedad, girando siempre en el mismo lugar, siguiendo los pasos de alguien mas pensando que es la única manera de lograr algo, cuando en realidad somos creadores de nuestros destinos, solo necesitas tener fe en ti mismo y esforzarte. Habrán personas que no creerán en ti, pero es algo que no esta en nosotros cambiar, solo debemos seguir avanzando, y llegar a la meta que nos hemos trazado. Eres una persona increíble, por tu forma de pensar, de ser, de vivir... Como dijiste eres un Pionero para esta generación, y que mejor que compartir el conocimiento que has adquirido, transformando así la vida de muchos a tu alrededor. Creo que a pasar de los años lograras aun mas madurez, pero tus ideales siempre serán los mismo, ten excelente día.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...